-
En 2021, el dueño de Grupo Salinas se ubicó en el tercer lugar de la lista de las personas más ricas de México.
-
Tiene una una fortuna estimada en 12 mil 520 millones de dólares.
-
Las empresas Salinas se dedican a varios sectores que van desde servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento y transporte.
Son cada vez más las empresas en el mundo que buscan diversificar sus negocios ofreciendo otros productos a sus consumidores. Un caso reciente es Ricardo Salinas, que anunció que Totalplay tendrá un nuevo servicio con el que busca competir con las plataformas de Uber y DiDi.
Podemos decir que la diversificación de una marca es empresarial, y trata de una estrategia enfocada en la creación de nuevos mercados al ofrecer un producto distinto al que ha definido a una empresa desde su creación hasta la fecha.
Estas estrategias surgen por la búsqueda de oportunidades en lugares que no se habían explorado antes. Y de acuerdo a Hub Spots, la diversificación se considera como una de las estrategias más riesgosas, pero también es una de las que mayores satisfacciones puede dar.
Con eso, las marcas que realizan estas estrategias, buscan llegar cada vez más a los consumidores y competir con las marcas en el mercado.
El nuevo servicio de Totalplay
Ricardo Salinas es uno de los empresarios en el país que sigue atrayendo por su innovación en servicios y productos, pero también por lo polémico que puede ser.
Ahora, una de las marcas de Grupo Salinas como, Totalplay, lanzó un nuevo servicio que promete competir con algunas importantes marcas como Uber, Didi, Rappi.
Se trata de una aplicación de delivery, que lleva por nombre Totalplay Restaurantes, que trataría de la opción de la empresa para los que le gusta pedir comida mediante aplicaciones.
La compañía define este nuevo servicio como “audaz servicio”, impulsado por el Internet de Salinas Pliego, y que promete llevar la experiencia gastronómica a otro nivel, “brindando una solución de entrega de alimentos que combina practicidad, velocidad y comodidad”.
Asimismo, otro de los cambios que se puede ver en esta aplicación es que, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados tienen ahora la oportunidad de elevar su alcance y servicio a sus clientes.
Por lo que como se realiza en otras aplicaciones de delivery como Uber Eats, DiDi, Rappi, los usuarios pueden realizar sus órdenes culinarias “con un simple toque, desencadenando el proceso de preparación una vez que el establecimiento confirme la solicitud”.
“La activación del servicio de Totalplay Restaurantes a tu puerta se materializa mediante un único pago de membresía, mientras que el uso de la plataforma se financia con un porcentaje de cada pedido entregado”, expone el sitio web oficial.
Explican que la entrega será por parte de los repartidores seleccionados por la plataforma y que son profesionales cuidadosamente asignados en la Ciudad de México.
Con esto, se puede ver como las grandes compañías están diversificados sus negocios en todo el mundo. Un ejemplo es, el millonario Carlos Slim, quien también competirá con Uber y DiDi, al realizar una alianza con una plataforma de automóviles a través de Telcel para satisfacer las necesidades del consumidor respecto al tema de movilidad.
Ahora lee:
Así sonarían los comerciales más famosos interpretados por Valentín Elizalde
Moody’s rebaja la calificación a estos 12 bancos y el mercado se agita
Se le sale el producto y los Choco Roles no se salvan de la rapiña