-
Forbes estima que la fortuna de Ricardo Salinas lo coloca como la tercer persona más rica de México.
-
James Cameron es responsable de cintas como Titanic y Avatar.
-
Así como hay documentales de Ricardo Salinas, AMLO ha contado con la producción de figuras como Epigmenio Ibarra, para grabar su vida.
Ricardo Salinas se reunió con James Cameron y del encuentro, el empresario salió motivado para asegurar que lo incluirá en la producción de su nuevo documental.
Ricardo Salinas se ha vuelto una personalidad clave en México, tal como lo estima Forbes que ha llegado a contar la fortuna del empresario en hasta 12 mil 400 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer hombre más rico de México, dentro de un listado que es encabezado por Carlos Slim, con 81 mil millones de dólares, mientras que Germán Larrea aparece como la segunda persona más rica con 30 mil 800 mdd.
Tener de referente esta medición de la fortuna de un hombre nos da la oportunidad de entender porque es tan relevante hablar de un documental y por qué incluso este multimillonario se ha atrevido a contemplar a Cameron para hacer un documental de su vida.
James Cameron y Ricardo Salinas juntos
James Cameron fue expositor del Festival de las Ideas y Ricardo Salinas acudió a este evento, donde aprovechó para cenar con el famoso director de cine, a quien buscará, dijo, para hacer el documental de su vida.
Yo creo que debería de pedirle que haga la segunda parte de mi documental de vida, al final a @JimCameron le gusta el éxito… jajaja saludos y vámonos a trabajar al @FDIdeas ? pic.twitter.com/v7EyVzZtVV
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 10, 2023
“Yo creo que debería de pedirle que haga la segunda parte de mi documental de vida, al final a James Cameron le gusta el éxito”, explicó Salinas (@RicardoBSalinas, Twitter) al argumentar que sumaría al creador de franquicias como Avatar y cintas icónicas como Titanic, a la producción de un documental sobre su vida.
Tras su osada propuesta de sumar a Cameron a un documental de su vida, todo tipo de comentarios se dispararon como uno hecho por Jojumaju, quien aseguró que “sería una superproducción. Un legado para las generaciones siguientes que quieran ser chingonas y libres”, mientras que usuarios como Dino lo criticaron por su propuesta, asegurando que sería una “segunda parte donde se refleje lo miserable, tacaño, explotador, agiotista, usurero que es”.
Recordemos que Ricardo Salinas ya tiene publicado un documental sobre su vida y la mención que hizo de Cameron era para la segunda parte de este trabajo en donde con el título de “Constructor de realidades”, nos enteramos de la historia del famoso empresario y multimillonario, con base en testimonios de hijos, amigos y empresarios, que dan el perfil del dueño de marcas como Azteca y Elektra.
La producción de documentales a cargo de grandes personalidades de la industria de medios llevó en su momento a Epigmenio Ibarra a estar detrás de la producción de “Esto Soy”, documental de Andrés Manuel López Obrador y que en Youtube, con una duración de más de una hora de duración, suma más de ocho millones de reproducciones.
Estos casos, tanto el de un Salinas que asegura incluirá a James Cameron como responsable del segundo documental de su vida o un presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo seguido por la cámara de Epigmenio Ibarra, nos dan cuenta de cómo las personalidades encuentran en estos ejercicios de comunicación una oportunidad de trascender sus marcas personales y del lado de medios, estos productores parecen tener entre manos, oportunidad de lograr productos que consolidan recursos de valor en el mercado de medios.
Ahora lee: