-
Gartner estimó los empleados que se generarán por la inteligencia artificial, así como los que se perderán en este segmento.
-
Ricardo Salinas es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado.
-
La Inteligencia Artificial se ha convertido en un segmento muy lucrativo dando cuenta del avance de la Web3.0
Ricardo Salinas adelantó que llevará a cabo despidos con la llegada de la Inteligencia Artificial al mercado laboral, donde tiene empresas destacables como Elektra o Azteca.
Gartner tiene un interesante estimado, donde reconoce que durante 2022 el número de empleos que creó fue de dos millones 300 mil vacantes, mientras que el número de empleos que eliminó fue de un millón 800 mil.
“Esta gráfica muestra una estimación de la cantidad de empleos creados y eliminados por la inteligencia artificial (IA) en todo el mundo, a partir de 2022. Se pronostica que se crearán dos millones 300 millones nuevos mientras que la IA eliminará 1,8 millones a partir de ese momento”, explicó Bergur Thormundsson, analista de la Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de su plataforma, que nos ayuda a dimensionar el efecto de la IA en segmentos como el mercado laboral y declaraciones como la que llevó a cabo Ricardo Salinas.
Ricardo Salinas y los despidos que se vienen
Ricardo Salinas adelantó que con la llegada de la inteligencia artificial y su eventual entrada al mercado laboral, se tomará en serio el despedir a empleados de sus compañías, al ser sustituidos por la funcionalidad de estas nuevas tecnologías.
Se llama inteligencia artificial y por lo que veo en unos pocos años va a ser responsable de que despida a varios cabrones que no hacían nada jajajaja.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 19, 2023
“Se llama inteligencia artificial y por lo que veo en unos pocos años va a ser responsable de que despida a varios cabrones que no hacían nada”, adelantó al hablar de la IA como respuesta a una imagen de perfil que publicó en donde luce una imagen de perfil desarrollada por esta tecnología.
Como Ricardo Salinas adelantando que hará despidos gracias a la irrupción de la Inteligencia Artificial en el segmento laboral, otros multimillonarios han hecho alertas sobre esta nueva tecnología.
El comentario hecho por Salinas que pasó de la broma a un adelanto de lo que se viene en la vida real, suma a esta innovación que se busca en el mercado, donde hay tendencias muy importantes que comienzan a despuntar alrededor de estos productos tecnológicos, donde hay una expectativa importante de los efectos que tendrán en la vida de profesionistas, en el mercado laboral y en marcas y consumidores, en el mercado de consumo.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, también ha hecho precisiones al respecto sobre la IA, asegurando que los actuales desarrollos en inteligencia artificial son limitados por lo que no hay libertad para formar estos nuevos desarrollos, ya que solo responden a lo que sus desarrolladores consideran correcto deben conocer.
Con esto en mente, el multimillonario ha dicho:
“Voy a comenzar algo llamado TruthGPT, o una IA que busque la verdad al máximo y que intente comprender la naturaleza del universo.
Creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos, porque somos una parte interesante del universo. Con suerte, ellos pensarían eso. La humanidad podría decidir cazar a todos los chimpancés y matarlos, pero no lo hemos hecho”, explicó.
Ambos casos, tanto el de Salinas, adelantando que llevará a cabo despidos con la llegada de la Inteligencia Artificial o Elon Musk apostando por un desarrollo de inteligencia artificial libre, que permita mejor acercamiento con el consumidor que usa estos recursos, el interés crece cada vez más por estos desarrollos.
Ahora lee: