-
La contingencia por C0VID-I9 ha desatado todo tipo de tendencias que nos recuerdan lo importante que es entender la gestión de talento.
-
Una característica muy importante hoy en día tiene que ver con la manera como las marcas personales como la de Ricardo Salinas enfrentan la contingencia.
-
El home office se ha convertido en la norma en medio de la contingencia que enfrentamos en el mundo.
Ricardo Salinas Pliego dio positivo a C0VID-I9 y el diagnóstico llega en una semana complicada para sus marcas tanto comerciales como personal.
Hace unos días publicó una columna en donde expresó su sentir respecto al ahorro para retiro y fue enfático en advertir que los patrones no debían de aportar a las pensiones de los empleados, pues consideró, ellos se movilizaban de empleo y este comportamiento no correspondía al abono que tienen que hacer los patrones en México.
Siguiendo con su opinión al respecto, denigró la aportación para el retiro de los empleados, calificándolo de un impuesto más que tenían que pagar las empresas y aseguró que tenía que ser el gobierno, el encargado de garantizar ahorro de los empleados.
Su declaración generó polémica y de inmediato se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, donde incluso un usuario de Twitter pidió empleo al dueño de Azteca y Elektra.
La petición fue respondida por el empresario y se negó a contratarlo, ironizando que lo criticarían por no pagarle lo adecuado ni darle las prestaciones de ley, generando con ello muchas críticas.
En medio de esta ardua semana para la marca personal de Salinas llegó otro anuncio y fue el de confirmar que era positivo a C0VID-I9, por lo que volvió a protagonizar otra tendencia donde fue criticado, tras asegurar que la enfermedad le tendría que dar a todos.
Tras su anuncio el empresario exhibió a quienes escribieron fuertes comentarios como el desearle la muerte, por lo que Salinas Pliego lamentó que hubiera ese tipo de deseos contra una persona.
Luego de que confirmó su positivo, el empresario aseguró que se encontraba haciendo home office y promocionó el internet de Total Play, empresa de su propiedad.
Ahora que trabajo desde casa… Nada como una buena conexión de Internet Gracias a @totalplaymx ? excelente servicio ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ pic.twitter.com/7EDOU1g8Qq
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 15, 2020
La hazaña de promocionar uno de sus productos mientras hace el home office en cuarentena le valió el reconocimiento de uno de sus usuarios, a pesar de que estaba haciendo la actividad de la que tanto renegó, el trabajo desde casa.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 15, 2020
Y es que durante el confinamiento al que se obligó en la etapa más dura de la contingencia, Salinas Pliego criticó que se obligara a las empresas a cerrar sus oficinas y tiendas, apostando en todo momento al método tradicional de trabajo, que es acudir a un centro a realizar las labores.
Aunado a esta serie de inconvenientes, este miércoles, el mismo día en que confirmó su positivo a C0VID-I9, información de Proceso aseguró que Elektra debía pagar un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos y este era uno de los tantos que sus empresar debían abonar al fisco.