-
Ricardo Salinas cuenta con una comunidad de 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.
-
X se encuentra en el ranking de las 15 principales redes sociales del mundo con mayor número de usuarios.
-
Salinas tiene a su disposición cerca de 110 mil empleados.
El reconocido empresario Ricardo Salinas Pliego generó controversia en las redes sociales al cancelar un pedido de un cliente de Elektra que se quejó públicamente de no haber recibido su pantalla después de tres días de haber realizado la compra.
Es bien sabido que el empresario Salinas Pliego constantemente genera controversia en línea al mantener una presencia activa en sus cuentas de Twitter y X, donde publica diariamente novedades que captan la atención de los internautas. Además de sus acciones polémicas, también ha sido objeto de discusión por sus generosos gestos, como regalar dinero, viajes e incluso mansiones.
Como fundador de Grupo Salinas, que abarca diversos sectores como servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento y transporte, Salinas Pliego es el responsable de empresas como: Grupo Elektra, Neto, Banco Azteca, Tv Azteca, Italika y Total Play, entre otras. Con presencia en aproximadamente seis países de América, Grupo Elektra, donde el empresario posee el 74 por ciento, generó ingresos por 146 mil millones de pesos en 2021. Desde 1987, Salinas Pliego ocupa el cargo de presidente y director general de Grupo Elektra.
Según los datos de Statista, en 2023, Carlos Slim Helú ocupó el primer lugar en el ranking de empresarios más ricos de Mexico con un patrimonio aproximado de 93 mil millones de dólares, aproximadamente 14 por ciento más que el año anterior. El segundo lugar lo ocupó Germán Larrea Mota con un patrimonio neto cercano a los 27 mil millones de dólares.
Ricardo Salinas hace berrinche y cancela pedido de cliente de Elektra
La situación se dio a conocer a través de la plataforma X, en donde un usuario cliente de Elektra expresó su descontento al no haber recibido aún el producto adquirido. En respuesta, Salinas Pliego etiquetó al cliente como un “llorón” y comentó que “nadie le está robando”. Además, el fundador de Grupo Salinas consideró la posibilidad de cancelar el pedido como consecuencia de la queja.
La actitud del magnate generó diversas reacciones en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron la manera en que trató al cliente y la decisión de cancelar el pedido como respuesta a la queja. Algunos consideraron que esta acción podría afectar la imagen de Elektra y sus servicios al cliente.
La cancelación del pedido por parte de Ricardo Salinas Pliego pone de manifiesto la importancia de la atención al cliente en el entorno empresarial y cómo las interacciones en línea pueden tener un impacto significativo en la percepción de una marca.
Nadie le está robando nada pendejø, el pedido fue realizado el 01/01/24 y está dentro del tiempo de entrega pero para que no esté jodiendo qué le parece si le regresamos sus $11,700 pesos y lo mandamos alv por mamón, y así todos contentos 😌😎.
¿@ElektraAyuda le pueden ayudar al… https://t.co/j9VeGP17A8
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 5, 2024
Debido a todo el alboroto que se ocasionó por la queja, el usuario decidió eliminar su cuenta, ya que probablemente recibió también mensajes de otros usuarios.