-
Cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revelan el número de profesionistas dedicados a comunicación y periodismo en México.
-
La vacante que Ricardo Salinas ofreció en redes es una de las tantas acciones relacionadas a búsqueda de empleo en Azteca, que se hacen al empresario.
-
Invitar a un profesional a ser parte de un medio como Azteca, es una acción que Ricardo Salinas ya ha hecho anteriormente.
Ricardo Salinas ofreció empleo en Azteca, a una reportera que a decir del empresario, cometió el error en aludirlo en una declaración que la titular del SAT, Raquel Buenrostro, hizo esta semana. Su propuesta de vacante fue inesperada.
La acción del dueño de empresas como Elektra o Banco Azteca se convirtió en una peculiar forma de captar talento dentro del área de ciencias sociales, segmento profesional donde los mexicanos dedicados en Comunicación y periodismo contaron 198 mil 551, según cifras al cuarto trimestre de 2021 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI.
Ante estos números, el universo de profesionistas relacionados a medios ejerciendo periodismo, se convierte en una actividad con situaciones inesperadas, como la oferta de empleo que Salinas ha dado a un colaboradora de Reforma.
Dentro del periodismo en México, no solo un Ricardo Salinas hace curiosas estrategias de captación de reporteros, hay medios que han hecho de esta labor incluso una estrategia de contenidos muy importante en TV.
El caso que mejor ejemplifica este argumento en Once Niños, segmento infantil de la televisora Once TV, que popularizó el reclutamiento de reporteros infantiles, al pedir que escribieran por correo al medio y a vuelta de este recibían una identificación, que los reconocía como supuestos reporteros del canal.
La campaña se convirtió en un interesante antecedente del valor que hay en esta profesión crucial en medios y cómo reaccionan ante estas actividades se vuelve crucial
Ricardo Salinas y la vacante por un error
Ricardo Salinas es una de las personalidades más influyentes de México dentro de redes, donde suma más de un millón de seguidores en redes como Twitter y su actividad digital es aprovechada por usuarios para hacerle peticiones de empleo, con casos como el de un exconductor de su cadena, que le pidió considerar captarlo de nueva cuenta, hecho que rechazó el empresario.
Ahora ha sido el empresario quien ofreció una vacante como reportera en Azteca, cuando la colaboradora de Reforma preguntó sobre el adeudo de Raúl Salinas, nombre que en México alude al hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Tras la confusión de la reportera, el dueño de Azteca explicó que el nombre que se refiere en el video publicado por Reforma no se refiere al empresario, por lo que aseguró tener una vacante de reportera a la mujer que erró su nombre, pues dijo, la despedirían por su equivocación.
Cuando despidan a esa reportera de @reformanacional tiene chamba en Grupo Salinas!!!! ???
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 12, 2022
Ricardo Salinas llama la atención en redes sociales y debido a la propiedad de empresas que tiene, se ha convertido en un empleador que atrae en temas relacionados a solicitudes de empleo que le hacen y ofertas de trabajo que da, no solo a reporteras que confunden su nombre en la cobertura sobre la polémica por impuestos supuestamente debidos y atribuidos a una de sus empresas, también ha lanzado ofertas de empleo a personalidades de la TV como David Faitelson.
Ahora lee: