- El empresario es uno de los personajes con ese perfil que más ocasiones comparte contenido en su cuenta de Twitter.
- Salinas Pliego, quien también cuenta entre sus medios de difusión con un vlog compartió en suc uenta de Twitter un video con su primer emprendemiento.
- El audiovisual contó su historia como vendedor de miel de puerta en puerta y algunos usuarios en Twitter, aprovecharon la ocasión para cuestionar al empresario sobre sus políticas laborales.
Sin duda, una de las figuras más mediáticas del mundo empresarial, es el multimillonario dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en su cuenta de Twitter se pueden leer desde consejos para el mundo de los negocios, como la difusión del contenido de su televisora. El también dueño de Banco Azteca, no se detiene ahí y ha decidido compartir con sus seguidores, información sobre lo que acontece en su vida en un blog y ahora también, en un canal de YouTube, es en este contexto que surgió una pieza audiovisual en la que narra cómo fue su primer emprendimiento y lo difícil que es comenzar con algo así.
Salinas Pliego y su emprendemiento en el mundo de la miel
Esta mañana, el empresario llamó la atención de sus seguidores, al compartir un video en su canal de YouTube y posteriormente en Twitter, donde explica que desde niño empezó con un espíritu emprendedor, “desde niño siempre me ha gustado emprender”, dice el mensaje que acompaña al video, sin embargo, mientras que recibía positivos comentarios sobre sus inicios como empresario, también destacaron algunos mensajes donde le recriminan por los tratos laborales que tiene en su diverso portafolio de empresas.
#BuenosDías, les comparto un dato personal… desde niño siempre me ha gustado emprender. A los 10 años tuve la iniciativa de vender miel de puerta en puerta y aprendí muchas cosas.
Desde entonces no he dejado de buscar formas de innovar y aprender.https://t.co/qi61ZSNkqr
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 21, 2021
Ahí te hablan, DON “Pago con honorarios turnos de 12-14 hrs” pic.twitter.com/rbIVRKxdCQ
— K. (@MrsCheeto) June 21, 2021
No invente!!!! Ud nació en cuna de oro… Nunca le faltó nada y estudió en las mejores escuelas, siendo que se graduó del ITESM. Nadie se convierte en un magnates de la nada
— AIDA MICHELLE TAYLOR (@AIDAMICHELLETA1) June 21, 2021
Si la forma de vivir pagando una miseria cobrando mucho de interés y por supuesto no pagar impuestos
— jose (@jose81975530) June 21, 2021
Sin embargo y pese a lo brusco de algunos comentarios, el empresario no se enfrascó en ninguna discusión como ya venía siendo su costumbre. Lo que sí hizo fue abrir la puerta a una reflexión sobre el papel que juegan los emprendedores en nuestro país, toda vez que en tiempo tan complejos como lo son los de la pandemia y post pandemia, pareciera que las oportunidades se cierran, pero quizá haya oportunidad para que no sea así.
El papel de los emprendedores en en México
Pero más allá de las críticas antes enlistadas, el punto que llama la atención es precisamente el de emprendedores en nuestro país. Y es que aunque la realidad hoy es distinta para ellos lo cierto es que a pesar de lo retador que puede ser la nueva normalidad y la crisis que ha dejado la pandemia por COVID-19, los emprendedores han sido ejemplo de resiliencia, tenacidad y perseverancia, y los mexicanos no son la excepción.
“Los emprendedores no sólo están cambiando al mundo, también son el engranaje principal que mueve la economía y promueve la generación de empleos, los cuales son prioritarios para impulsar la recuperación económica”, afirma Jorge Corral, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
En México, el 72 por ciento de los empleos provienen de pequeñas y medianas empresas (Pymes), la cuales tiene como cabeza a un emprendedor, según la Secretaría de Economía. En el mundo, datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) señalan que la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) “son la columna vertebral de muchas economías; representan el 95 por ciento del total de empresas de todo el mundo y generan el 60 del empleo”.
Ahora lee: