-
Ricardo Salinas explicó en Twitter que prefiere invertir en estacionamientos en Banco Azteca, que comprar Citibanamex, luego de que viralizó su propuesta por hacerse del famoso banco mexicano.
-
La controversia que genera Ricardo Salinas contra Citibanamex se debe a los calificativos con que se lanzó contra esta institución bancaria.
-
Como parte de su decisión por ya no invertir en la compra de Citibanamex, Ricardo Salinas explicó el plan a largo plazo en el que está pensando.
Al menos cuatro elementos influyeron en la decisión de compra que Ricardo Salinas, quien aseguró que compraría Citibanamex, sin embargo, como cualquier consumidor, ganaron los aspectos negativos y decidió guardar sus miles de millones de pesos y dar marcha atrás. Explicó que prefiere gastar en estacionamientos.
“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no (…) prefiero invertir en mis clientes y competirle a quien compre ese problema”, sentenció el multimillonario mexicano.
Los problemas de Citibanamex, que según Salinas lo hicieron desistir de comprar el banco fueron el tiempo, la inversión, la tecnología y la mejora en su operación.
Al anunciar su cambio de parecer, el empresario dijo tener una estrategia de competencia clave y advirtió que será con lugares de estacionamiento, atención al cliente, tecnología, número de sucursales, horarios, el precio en operaciones de compra y venta de dólares; además de la atención que el mismo brinda a clientes del Banco Azteca.
Vamos a competir con cualquier banco y vamos a ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dlls, lugares de estacionamiento y además el ÚNICO BANCO donde el dueño está pendiente… así de difícil para quien quiera competir con @BancoAzteca.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 23, 2022
Compradores de alto perfil
El perfil de multimillonarios en México comparte algunos aspectos con otras fortunas muy populares en el mundo. Elon Musk, por ejemplo, ha sido un interesante perfil de multimillonario que como Salinas, también hizo viral su apuesta por comprar Twitter.
Las grandes compras que anuncian personalidades multimillonarias y mediáticas influyen fuertemente en la percepción de sus marcas personales y comerciales. Determinan en todo momento actividades financieras, por la tremenda influencia que sus dichos tienen en mercados bursátiles y comprueban un importante punto, la influencia escala de simples personalidades creadoras de contenido a empresarios con poder de tomar decisiones que impactan en la economía.
Basta con ver los estimados de Credit Suisse, en que el banco advirtió hasta 2021 que durante la contingencia sanitaria en países como Estados Unidos creció el número de inviduos con una fortuna millonaria en 1.73 millones de ellos, seguido de Alemania con un incremento de 633 mil personas con cantidades millonarias de dinero y Australia con un crecimiento de 392 mil personas con este perfil.
– Dentro del segmento bancario mexicano se han establecido actividades que son cruciales en el interés del consumidor –
La población de millonarios en el mundo asienta un referente muy valioso y es que existe una dimensión donde se repiten hábitos comunes para la media de la población mundial, solo que en esta exclusiva comunidad, cambiar de opinión en la decisión de compra no ocurre con la despensa en una tienda de supermercado, es como lo vimos con Ricardo Salinas, desilusionándose de comprar Citibanamex o Elon Musk, cambiando de parecer tras su entusiasmo por hacerse de Twitter.
Marketing multimillonario
Las estrategias de marketing se activan en un escenario clave y muy exclusivo, donde la capacidad de compra responde a una oferta clave en este mercado, desde categorías banales como la de autos de lujo, viajes con experiencias única, ropa y accesorios; hasta situaciones serias como la compra de territorios para hacer labores filantrópicas o la decisión de adquirir un banco.
En estos aspectos es interesante el marketing y cómo se adapta al perfil de estas personalidades, quienes advierten un punto clave muy interesante, que es el de poder plantear actividades que sirven para atender la demanda de multimillonarios en el mundo, donde su capacidad de compra y ecosistema donde se desenvuelven ofrece insights muy importantes, como los que nos llevamos al ver que dentro de la industria de apparel, marcas como Louis Vuitton, Chanel y Gucci son más valiosas que Zara y similares. Estamos hablando de ropa y ver en este segmento dentro de los primeros lugares de más valiosas, a marcas que se caracterizan por las etiquetas con altos costos en sus productos, supone una oportunidad única para los mercadólogos de migrar con sus estrategias a este mercado para emprender agencias y plataformas que acierten en atender a este mercado.
Ahora lee: