-
Ricardo Salinas es un conocido multimillonario mexicano, con gran actividad en redes sociales donde aprovecha para comunicar sus marcas como Banco Azteca.
-
Con una simple invitación a afiliarse a Banco Azteca es como Ricardo Salinas dio un muy buen argumento de venta, asegurando que su banco es el que mejor paga el dólar.
-
La audacia de Ricardo Salinas al venderle una cuenta a Noroña en Banco Azteca, recuerda que siempre es buen momento para vender, sin importar los canales.
José Fernández Noroña es un polémico político mexicano con gran cantidad de críticos en redes sociales, como el multimillonario Ricardo Salinas, quien olvidó su aversión al legislador para venderle una cuenta en Banco Azteca, cuando el político se quejó del servicio que ofrece BBVA, a la que acusó de impedirle acceder a su cuenta.
Noroña publicó en su cuenta de Twitter que siguen pasando los días sin que BBVA resuelva problemas de acceso para que pueda gastar su dinero “en lo que me de la gana”. Anteriormente ya se había quejado que el servicio de BBVA había impedido el uso de su tarjeta virtual, ya que se la habían bloqueado y no había podido activarla.
Este fue el mejor pretexto de venta que Ricardo Salinas encontró para ofrecerle abrir una cuenta en Banco Azteca:
“Cámbiese a Banco Azteca, acá el tipo de cambio de pesos a dólares es el mejor, así cuando se vaya de shopping a Estados Unidos o a esquiar a Aspen no le faltarán, abrimos de 9 a 9 todos los días. Un abrazo y lo esperamos, no lo dude más”, escribió para convencerlo.
Cámbiese a @BancoAzteca, acá el tipo de cambio de pesos a dólares es el mejor, así cuando se vaya de shopping a USA o a esquiar a Aspen no le faltarán, abrimos de 9 a 9 todos los días.
Un abrazo y lo esperamos… no lo dude más ??. https://t.co/FM3ffMO1Jb pic.twitter.com/apCbZE7YJj
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 5, 2022
Cifras proyectadas por El Economista advertían hasta 2020, que los bancos digitales con mayor número de usuarios en México eran Banco Azteca, BBVA, Citibanamex y Santander. En el caso de Banco Azteca esta contaba con 11.5 millones de usuarios y la banca española contaba con 11.3 millones.
Ricardo Salinas, el mejor vendedor de Banco Azteca
ComoRicardo Salinas , quien es el mejor vendedor de sus productos en Banco Azteca o Elektra, no hay muchos multimillonarios que usen las redes sociales de manera activa, para poder promocionar las ventas de estos.
Elon Musk podría ser un ejemplo cercano al perfil de Salinas, ya que este se ha dedicado a promocionar sus marcas en su cuenta de Twitter (empresa que incluso se ofreció a comprar), además de que recurre en múltiples ocasiones a esta cuenta para lanzar vacantes en sus empresas e incluso reclutar talento que responda a sus convocatorias.
Comunicar en redes sociales siendo multimillonario
El perfil de muchos multimillonarios los ha hecho escépticos de las redes sociales y muchos de ellos prefieren otro tipo de interacción con sus seguidores y consumidores en el mundo. Bill Gates, dueño de Microsoft, prefiere publicar contenidos como la lista de libros que recomienda y que se vuelven grandes apuestas para el multimillonario, explica, en gestión de talento, comprensión de la realidad que se vive en el mundo, etcétera.
Otro gran ejemplo de redes sociales siendo aprovechadas por multimillonarios, aunque de una forma menos activa a la que Salinas o Musk hacen, lo vemos con Arturo Elías, que eventualmente publica contenidos, siendo estos de gran valor para quienes siguen su trayectoria profesional y de programas como Shark Tank donde es inversor.”
Dentro de redes sociales, no solo Ricardo Salinas promociona a Banco Azteca, otros multimillonarios como Elon Musk lo hacen y emprendedores han dado paso a tendencias como marcas nativas de redes o social commerce.
Siempre es buen momento para vender
El caso de Salinas ofreciendo una cuenta de Banco a Noroña o el de Elon Musk, quien publica vacantes o recluta personal para sus compañías a través de Twitter comprueban que siempre es buen momento para vender y si se tiene actividad en redes sociales, esto invariablemente ocurre.
Todo esto se debe incluso a la disposición del consumidor a recibir activaciones dirigidas a ventas a través de estos canales. En España, por ejemplo, existe el caso de un mercadólogo que lanzó una convocatoria a distribuidoras de autos, para que solo a través de Twitter lo convencieran de comprar sis vehículos. Nissan ganó en esa ocasión la convocatoria.
Comunicar en redes sociales hoy en día
Así como los multimillonarios aprovechan las redes sociales para vender sus productos, los emprendedores han hecho de estos espacios sus mejores canales de comunicación, dando paso a tendencias como el social commerce o marcas nativas de redes sociales, que han encontrado en estos canales un espacio clave de comunicación con el consumidor y, lo más importante, un aparador orientado a ventas.
Con esto en mente es importante descubrir el talento que se detona en las personalidades que recurren a redes para integrar de mejor forma sus productos con el consumidor. ¿Lo estás haciendo en tu emprendimiento?