-
Hailey Bieber comenzó a compartir su rutina de maquillaje y cuidado de la piel como estrategia de marketing para promocionar sus productos.
-
Rhode Beauty, la marca de Hailey Bieber cuenta con una comunidad de 1,8 millones seguidores en Instagram.
-
Desafortunadamente varias consumidoras cayeron en la estafa.
En esta era digital, las estafas en línea se han vuelto cada vez más sofisticadas, y los consumidores deben estar más atentos que nunca. Recientemente, una nueva estafa ha surgido en México, utilizando la popularidad de la marca de productos de belleza Rhode, fundada por la modelo y emprendedora Hailey Bieber. A través de la red social X, una usuaria destapó un engaño elaborado, donde una página web falsa, rhode.com.mx, ha estado engañando a los usuarios haciéndoles creer que Rhode ya está disponible en México. Esta situación ha generado una ola de confusión y preocupación entre los seguidores de la marca.
En la actualidad, es evidente el fenómeno en el que las celebridades más influyentes incursionan en el mundo del maquillaje con sus propias marcas. Desde Kylie Jenner con su exitosa empresa Kylie Cosmetics, hasta Selena Gomez con Rare Beauty, y ahora Hailey Bieber con Rhode, estas figuras icónicas han capitalizado su enorme seguimiento en plataformas como Instagram para lanzar al mercado sus líneas de belleza.
El hecho de que estas celebridades cuenten con millones de seguidores en Instagram no es casualidad. Su influencia en las tendencias de moda y belleza es innegable, y sus seguidores buscan constantemente emular su estilo y utilizar los productos que ellas promocionan. Es por ello que el lanzamiento de marcas de maquillaje por parte de estas estrellas no solo es una movida empresarial inteligente, sino también una respuesta directa a la demanda de sus seguidores por acceder a los productos que utilizan sus ídolos.
Rhode de Hailey Bieber no llegó a México, todo fue una estafa
Recientemente, a través de la red social X, la usuaria @0hmybieberr creó un hilo explicando cómo una página web se estuvo haciendo pasar por la marca de la modelo y emprendedora Hailey Bieber.
En su hilo, la usuaria enfatiza que RHODE NO LLEGÓ A MÉXICO.
De hecho, ayer, se comenzó a reportar la aparición de una página web sospechosa con el dominio: rhode.com.mx, haciéndole creer a las personas que la marca ya tenía envíos a México.
La credibilidad del sitio comenzó a incrementar cuando los impostores decidieron contactar a influencers mexicanas para ofrecer códigos de descuento a sus followers y así obtener sus primeras víctimas. Hubo creadoras de contenido que sí lograron publicar sus stories, pero las eliminaron a los pocos minutos.
Esta situación generó confusión entre seguidores que creyeron que esta información era real y terminaron haciendo compras. ¿El propósito? Recopilar información personal y financiera de los usuarios, incluyendo datos de tarjetas y otra información sensible. Había varias pruebas que evidenciaban que no era una página confiable:
– La pregunta más cuestionable, pero que nadie tomó en cuenta: ¿por qué harían una página exclusiva para envíos en México si desde la página oficial puedes hacer compras para otras partes del mundo?
– Faltas de ortografía en la página.
– Modelos de productos que aún no están en el mercado.
– No todos los productos están dados de alta.
En el hilo también se comenta que este hecho se le hizo saber a Rhode, y esto fue lo que contestaron:
“Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Actualmente no trabajamos con ningún minorista/terceros para distribuir nuestros productos. Este no es nuestro sitio web. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por favor, háganos saber si tiene alguna otra pregunta o preocupación. Muchas gracias, Equipo Rhode”.
La usuaria también concluyó que es importante tener en cuenta que Rhode publica cualquier lanzamiento/noticia en sus redes oficiales y Hailey se la pasa reposteando TODO, así que no hay excusa para caer en estas estafas. Por más confianza que le tengas a tus influencers, investiga por tu cuenta antes de comprar online, ya que también los influencers fueron engañados fácilmente. Aunque esta historia acabó bien ya que, al parecer, la página ya fue eliminada, no se sabe si fue el equipo de Rhode tras la información quien tomó las medidas.
⚠️ RHODE NO LLEGÓ A MÉXICO — un hilo para informar sobre la estafa de esta página web FALSA: pic.twitter.com/zOpKtYNsvV
— vale (@0hmybieberr) July 3, 2024
¡Mantente alerta y verifica siempre la autenticidad de los sitios web antes de realizar compras en línea!