Según datos ofrecidos por el portal web Statista, el 32 por ciento de los consumidores compra juguetes en épocas decembrinas, un porcentaje que sólo es superado por los regalos relacionados con el sector de la moda, con 44 por ciento.
Esto, en gran medida por la necesidad de Santa Claus de llevar los productos a las casas de los pequeños. De igual forma ocurre en enero con los Reyes Magos, cuya última oportunidad para adquirir los juguetes de los niños es hoy, previo a entregarlos durante la madrugada de mañana, 6 de enero.
Hay varias circunstancias que se cruzarán en el camino de estos personajes, ¡conócelas!
UNO. Primero, los Reyes Magos deberán sortear la ola de vandalismo reportada en el país, luego del mensaje del presidente sobre el alza en el precio de la gasolina, pues diversas empresas del sector retail han sido saqueadas.
Walmart, Chedraui, Oxxo y otras empresas que están en la cuerda floja por el ‘gasolinazo’ https://t.co/mjJqAwvhPw pic.twitter.com/fA4UbHnPgV
— CNN México (@CNNMex) 4 de enero de 2017
DOS. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre aumentos en los precios de los productos, de hasta el 41 por ciento en el costo de un mismo juguete en diferentes tiendas, por lo que también se enfrentarán a la búsqueda intensiva del mejor precio, como cada año, pero sumando la inflación a los productos.
TRES. El Índice de Precios al Productor para el mercado nacional del Inegi reportó, según el acumulado a noviembre de 2016, el costo de los juguetes de plástico subió 8.32 por ciento, así que deberán considerar el encarecimiento.
CUATRO. La industria del juguete en México es fructífera, sólo en 2016 se vendieron cerca de 143.3 millones de unidades y lograron ventas por 21 mil 287 millones de pesos, de acuerdo con cifras de Walmart México.
CINCO. Según la misma empresa, que reina en el retail, más de 260 mamás, de 25 a 50 años de edad, revelaron que entre los juguetes favoritos de los niños se encuentran: electrónicos, juegos para armar y de mesa, así como muñecas y figuras de acción.
Imagen: Twitter@CNNMex