-
El 6 de enero es una fecha clave en consumo debido a la trascendencia que tiene en el consumidor, que conmemora el día de los Reyes Magos.
-
La compra en línea parecía ser una alternativa segura para hacerse de juguetes, sin embargo, la expectativa falló para muchos consumidores y una rey mago lo exhibe.
-
Sam’s Club es una marca líder en el mercado y esto se debe a la oportunidad que ha encontrado ante el consumidor.
Una compra con anticipación poco valió ante la falla logística de Sam’s Club, luego de que la famosa cadena de clubes de precio, quedó mal a una consumidora, quien lamentó el hecho al arruinarle la celebración de Reyes Magos.
Sam’s y muchas otras marcas de retail llevan arrastrando una pésima experiencia de entrega no solo para compras en línea, los bancos también parecen sufrir de serias fallas en su estrategia de entrega, sobre todo cuando deben llevar a domicilios los plásticos bancarios de sus tarjetahabientes.
La constante en estos errores revela el reto que se vive en retail, donde se ha vuelto una mala práctica todo este tipo de incidentes.
Sam’s Club queda mal a reyes magos: juguete no llegará antes del 6 de enero
Sam’s Club jamás imaginó que una pauta publicitaria en redes exhibiría la pesadilla que una consumidora vivió tras haber pedido con anticipación un juguete para conmemorar el Día de Reyes, por lo que ahora se queda sin regalo antes del 6 de enero y sin la oportunidad de cancelarlo o hacer devolución del mismo.
Dentro de publicidad que activó en twitter, la famosa cadena recomienda comprar un set de batalla como el que pidió un hijo para el Día de Reyes. La promoción incluye la oferta de entrega a domicilio o acudir a tienda con la modalidad Club Pick Up.
De nada sirve pedir en línea con anticipación, justo compré algo para día de Reyes y ya no puedo cancelarlo ni devolverlo ni llegará antes del 6 de enero. Son impresentables.
— conniebeatle (@Conniebeatle_) January 4, 2022
Justo lo hice y me comentaron que no hay nada que pueda hacer. No puedo devolver, ni cancelar ni llegará para antes del 6 de enero. Creo que si no pueden vender en línea, mejor no ofrezcan el servicio y se ahorran las quejas.
— conniebeatle (@Conniebeatle_) January 4, 2022
La pésima experiencia de compra denunciada en redes es prueba del desafío que representan las fechas clave de consumo como el día de reyes, navidad o año nuevo, donde los consumidores tienen que enfrentar todo tipo de desafíos, como una pésima atención al cliente.
Esta pésima experiencia de compra que inicia con una mala operación de oferta y logística, misma que culmina con una mala atención a las quejas que esto genera abren la puerta para entender por qué se debe de fortalecer de forma permanente el sistema de comercio electrónico y las fases que sigue este proceso, con etapas orientadas a hacer un comercio funcional.
De malas experiencias de compra, ¿se aprende?
Muy pocas marcas están dispuestas a tomar decisiones contundentes, cuando se trata de mejorar su sistema de comercio electrónico. Los casos se pueden contar con los dedos de una mano. Uno de estos fue reportado por este medio en 2021, cuando la marca Vocamx ofreció el mayor sacrificio que cualquier empresa de comercio electrónico pudo dar y fue el cerrar su empresa, luego de que escaló la denuncia de una consumidora que fue agredida por el CM de la marca.
Hoy les traigo un ejemplo de pésimo manejo de RRSS y cómo esto puede llevar a medidas extremas a una marca. #InformaciónQueCura pic.twitter.com/DlicGVBbLv
— Perrito 2022 (@PerritoCM) May 12, 2021
Ahora lee: