Internacional.- Un controvertido anuncio que lleva circulando por Internet desde hace unos días ha sentado en la misma mesa al Rey de España, a Donald Trump y al dentista estadounidense que mató al león Cecil el pasado mes de julio en Zimbabue. Pero, ¿qué pueden tener en común estos tres conocidos personajes para que un comercial los reúna en una cena?
Notas relacionadas:
Increíble homenaje a Cecil en Photoshop por el animador de El Rey León
Tras muerte del león Cecil, tres grandes aerolíneas estadounidenses prohíben transportar trofeos de caza
El león Cecil ya tiene merchandising: habrá muñecos de peluche
Se trata del nuevo comercial del canal de televisión online DLN, un “noticiero al desnudo” que se caracteriza por contar con presentadoras que se desnudan mientras informan de las noticias. En este anuncio, entonces, la idea ha sido aglutinar a estos tres rostros famosos, todos ellos envueltos en escándalos relacionados con la cacería ilegal.
El último caso fue, como bien sabemos, el de Walter Palmer, el dentista que acabó con la vida del león más famoso de Zimbabue, cuya acción ha sido condenada a lo largo y ancho del mundo. No menos polémica fue la cacería de un elefante en Botsuana a manos de Juan Carlos I, entonces Rey de España.
Pues bien, DLN los ha juntado en esta publicidad en la que se jactan por los “trofeos” que acumulan, ignorando que un grupo de defensores de los animales está planeando su asesinato.
El spot, que busca concienciar sobre la caza indiscriminada de animales, cierra con una contundente afirmación: “No arrancamos pieles, las desnudamos”.
https://www.youtube.com/watch?v=HEmwR8WVCl8