-
“The Sovereign Grant and Sovereign Grant Reserve: Annual Report and Accounts” ha medido el gasto en sueldos para administrar la corona inglesa.
-
El anuncio de descanso que Carlos III hizo, sigue estrategias como la de employer branding que ha tomado lugar en redes sociales, relacionado a la corona inglesa.
-
Ipsos midió la popularidad de los miembros de la Casa Real Inglesa.
El Rey Carlos III asumió la corona inglesa y a pocos días de haber tomado la responsabilidad que desempeñaba su madre, la Reina Isabel II, anunció que tomará un día de descanso, dando una dimensión de las responsabilidades laborales de la realeza.
Hay estimados que nos advierten en números los retos en gestión de talento en la corona inglesa y en este estimado se identifica que pagar los sueldos es el segundo gasto más fuerte que se hace en la corona para mantener su operación en el escenario monárquico del mundo, con base en cifras publicidas por el estudio: “The Sovereign Grant and Sovereign Grant Reserve: Annual Report and Accounts”.
Esta inversión en sueldos que nos da una idea del mercado laboral que encabeza el Rey Carlos III, nos da una pauta muy importante a entender, que es la de identificar lo que es importante en desarrollo de talento en áreas como lo es una monarquía.
Hay una serie de consideraciones a hacer. Por ejemplo, recientemente nos enteramos de la viralización que ha protagonizado en redes Jonathan Thompson, el guardaespaldas del rey actual y que ha acaparado la atención por su aspecto físico, haciendo que su trabajo real se convierta en remanso en medio de las críticas que se ha llevado la llegada de Carlos a la corona.
En “El empleado más famoso del rey Carlos III, comprueba eficacia del employer branding”, detallamos que la conversación positiva que Thompson ha motivado en redes, ha sido pauta clave para lograr que la imagen de la corona no solo esté centrada en el polémico Carlos III, ahora una personalidad como su guardaespaldas distrae las menciones negativas que se ha llevado el nuevo rey.
Dicho nivel de desempeño laboral, en donde las personas no solo asumen actividades propias de un puesto, también se convierten en imagen dentro de redes sociales a favor de una marca, hace que la inversión en capital humano se centre cada vez más en la comunicación a través de redes sociales.
Esto ha hecho que en estudios como “IV Informe de Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España” se identifique qué rol juega el employer branding en las estrategias de capital humano en las empresas y a decir del documento, el 62 por ciento de los responsables de recursos humanos de una empresa, reconoce que se ejecutan de forma proactiva, estrategia de employer branding en redes sociales.
A descansar
El ahora polémico Rey Carlos III no figuró entre los primeros cinco lugares de los miembros de la Casa Real Inglesa, con mejor opinión entre los ingleses, tal como lo advierte un estudio de Ipsos.
Dentro de esta investigación, la reina Isabel encabezaba las preferencias con 45 por ciento de los ingleses con una opinión favorable de la monarca; la princesa de Gales, Kate Middleton; en tercer lugar aparece el príncipe William y la princesa Anna en el quinto lugar..
Ante la apatía que hay con el ahora rey, este anuncio que en su primer semana de actividades, que aún no termina, tomó un día de descanso en su casa de campo de Highgrove, ubicada en la campiña de Gloucestershire al suroeste de Inglaterra.
You will find more infographics at Statista