El mercado de maquillaje ha venido establecido una serie de pautas que han determinado el éxito de sus acciones en un área sumamente competida, por lo que saber de la llegada de Debra Perelman, como la nueva CEO de Revlon, se ha convertido en una interesante acción que coloca a la marca en el interés del mercado, por el significado que tiene este tipo de movimientos.
La llegada de Perelman ya fue confirmada por la marca y supone la llegada histórica de la primer mercadóloga a la dirección de una compañía de maquillajes con gran trayectoria en el mercado.
Perelman se desempeñaba como Chief Operating Officer, así como estratega en contenido digital y desarrollo de nuevos negocios, además de otras actividades de mercadotecnia, según un perfil publicado por la Columbia Business School.
“A lo largo de su extensa carrera trabajando con Revlon, Perelman ha desempeñado funciones operativas y de liderazgo en todas las facetas del negocio, incluidas las operaciones de finanzas, distribución y ventas; internacional y de marketing”, cita el comunicado de la empresa.
Saber de la llegada de mujeres en puestos clave de grandes empresas de consumo nos hace recordar cuando en 2016, la mercadóloga Mayra González se convirtió en la nueva CEO de Nissan México y el hecho llamó la atención, en un momento en que la automotriz japonesa alcanzó una producción en 2015 de cinco millones de automóviles en su planta de Civac, la cual ha venido operando de manera ininterrumpida desde 1966 en México.
González es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte.
Anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.
Entre sus estrategias de marketing, que mayor reconocimiento le lograron por parte de la automotriz japonesa está la de haber creado una red de distribución local, que representó un aumento que superó las 26 mil unidades vendidas durante 2012.
Datos de Quantopian señalaron tras un análisis a las listas Fortune 1000 y S&P 500, que las 80 mujeres en cargos de CEO durante los doce años en que se revisó el comparativo, lograron una rentabilidad accionaria de 226 por ciento
Inspired by our new President & CEO Debra Perelman! https://t.co/Od9WmxBqvR pic.twitter.com/RZEJHgaFsC
— Revlon (@revlon) 23 de mayo de 2018