El hashtag #Charmed creció en redes sociales, en respuesta a la locura generada entre usuarios de Twitter, tras el anuncio de que revivirán la serie con el mismo nombre y que trataba de la historia de tres hermanas con poderes sobrenaturales y sus aventuras contra seres malignos.
Charmed ha sido una estrategia de contenidos sumamente exitosa dentro del mercado de series, esto debido al impacto a nivel internacional que alcanzó y la historia que actualmente se encuentra detrás de ella, convirtiéndola en una oportunidad de marketing para los medios que apuesten en ella como estrategia.
El hashtag #Charmed ha generado una reacción de un millón 122 mil impresiones y un alcance en más de 859 mil cuentas, con un impacto como a continuación se muestra:
–
Algunas reacciones en Twitter tras el anuncio:
Rumors are true: The CW is developing a new #Charmed series from the team behind #JaneTheVirgin. It's a reimagining set in 1976. pic.twitter.com/NRppplS7DI
— Jarett Wieselman (@JarettSays) 5 de enero de 2017
#Charmed fans! There are no fans like you. You're the best of the best.
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 5 de enero de 2017
I'm all for a #Charmed revival but I don't see this prequel working.Charmed is the original actors
— ❄️☃Rachel Carter❄️☃ (@XoBabyDollXo) 5 de enero de 2017
Some things just make sense even after all this time. #Charmed pic.twitter.com/4NN6BvR2vg
— Charmed Daily (@CharmedDaily) 5 de enero de 2017
La historia que actualmente se encuentra detrás de la serie se ha generado a raíz de la condición médica de una de sus protagonistas, Shannen Doherty, quien enfrenta un diagnóstico de cáncer.
De acuerdo a prensa especializada, el anuncio del relanzamiento de Charmed será una creación de la cadena The CW.
Llama la atención como una cadena de televisión recurrirá a una serie que ya ha dejado de transmitirse como estrategia de contenido, pues es la misma táctica aplicada por plataformas de streaming de video como Netflix, con producciones como Gilmore Girls.
El uso de contenidos que ya dejaron de producirse, ha llevado a las cadenas de televisión a utilizarlos como estrategia de contenido en plataformas de streaming propias, como ocurrió con cadenas como ABC con series como Ugly Betty, producida por la mexicana Salma Hayek.