MÔs de 187 mil 100 muertes al año son a causa del consumo de drogas, de acuerdo con United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC). Si bien, los daños son conocidos gracias a las campañas se difusión, sin embargo la creatividad en los mensajes fomenta que éste sea recordado.
Las consecuencias sobre el consumo de drogas son conocidas, sin embargo, en el tema se habla de patrones conductuales que llegan a contrastar con los habituales, es decir, no se habla sobre un cambio interno, en especial con los niƱos.
Al considerarlo, Partnership for Drug-Free Kids revive un mensaje que emitió en la dĆ©cada de los 80’s, en donde con un huevo estrellado ejemplifica quĆ© es lo que le pasa al cerebro cuando consume drogas. Pese a que revive un mensaje ya antes visto, la compaƱĆa aprovecha para agregar datos extra.
Tras 30 aƱos de trayectoria, la campaƱa “Fried Egg 2016” conmemora el aniversario de la organización.
Es conveniente señalar que el consumo de drogas va en ascenso, en relación la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que en el mundo alrededor de 315 millones de personas consumen drogas, esto tan sólo hace dos años dentro de su Informe Mundial sobre las Drogas. Esto impulsa los anuncios en medios de comunicación para tratar de prevenir su consumo.
Incluso la tecnologĆa es tomada como elemento a favor en campaƱas que tratan de prevenir su consumo, ya que Ford diseƱa un traje para simular los efectos de las drogas y el alcohol sobre las capacidades y habilidades cognitivas.