Thomas Edison, uno de los inventores fundamentales en la historia de la ciencia y tecnología a nivel mundial, fue revivido por Chick – fil – a, una cadena de restaurantes donde el personaje asegura que muchos lo creyeron loco cuando inventó el foco, también cuando decidió comprar de desayuno un sandwich de pollo que vende este restaurante.
La idea llama la atención por si sola, pues Edison fue considerado por Forbes en 2014, como uno de los influencers en innovación más importantes de su época, esto al compararlo con Steve Jobs, otro de los grandes personajes en la industria de la tecnología.
Anuncios poco convencionales generalmente recurren a personajes históricos como recurso para generar atención en sus estrategias, debido a la sorpresa que genera ver la imagen de estas personalidades en actividades ordinarias.
Por ello, marcas como Diet Mountain Dew utilizaron a Abraham Lincoln en una de sus campañas golpeando a personas que lo rodeaban. “¿Crees que eso es sorprendente?”, explicaba uno de los personajes de esa campaña.
Las marcas recurren a estrategias creativas como una norma establecida en publicidad y premiada por la industria como el Cannes Lions que cada año se lleva a cabo en Francia.
Los datos antes vertidos llevan a una sola conclusión, la creatividad es un recurso clave en el rendimiento de la inversión que una marca hace en publicidad, donde la experiencia determina el impacto que tendrá en las ventas de la compañía la aplicación de este tipo de recursos.