En un mercado cada vez más competitivo, las marcas enfrentan el desafío de atraer a consumidores que son más exigentes y selectivos que nunca. Sin embargo, hay un factor que continúa siendo determinante en el proceso de compra: la atracción emocional hacia un producto que ofrece algo que les gusta o con lo que se sienten identificados, un ejemplo fue una pareja que revivió su infancia al comprar la Cajita Feliz de Mcdonald’s solo por la colección nueva de Crocs.
No es secreto para nadie, McDonald’s es una de las marcas más destacadas y conocidas en todo el mundo, por lo que de acuerdo con datos de su reporte anual, el gigante del servicio rápido registró, en 2020, que la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil.
Ante eso, la marca es popular por el “Happy Meal” que nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos, donde en sus inicios, este paquete incluía una de sus famosas hamburguesas, papas, una bebida, galletas y un regalo sorpresa, que por lo regular consistía en un artículo promocional de la marca dirigido a los niños.
Más tarde, el menú del paquete se adaptó sólo a los infantes, incluyendo alimentos de menor proporción y un juguete. El diseño del empaque de cartón, que actualmente conocemos como la “Cajita Feliz”, fue inspirado en las cajas de cereal que incluían un juguete de regalo. El concepto fue creado por el famoso publicista estadounidense, Bob Bernstein.
Revive su infancia al comprar la Cajita Feliz de Mcdonald’s
Fue mediante un video en la red social TikTok, que se viralizó la experiencia de varios consumidores que revivieron su infancia al comprar la Cajita Feliz de Mcdonald’s por la nueva colección de juguetes de Crocs.
En el video de @letty.reagar se puede ver como compraron el icónico menú infantil para lograr coleccionar los juguetes se trae en esta temporada.
En el video se puede ver la felicidad de los jóvenes al comprar el producto y recordar su infancia con la marca de comida rápida.
@letty.reagar 🤭 mi niña interior bien feliz 🤪#mcdonalds #crocs ♬ TRR TAC TAC – De Parranda & Los Morales
Vale la pena mencionar que McDonald’s presentó una nueva colaboración con el gigante de calzado y que llegó a partir del 17 de septiembre, los restaurantes.
Y es que cada Cajita Feliz de Crocs incluirá uno de los ocho mini juguetes de Crocs perfectamente acomodados dentro de su propia cajita inspirada en la caja de zapatos de Crocs. La comida también incluirá hojas de calcomanías Jibbitz para que los clientes puedan personalizar su juguete.
Esta colección se suma a otras que se han viralizado por completo este año en todo el mundo, en especial en México, como lo fue la de Yu-gi-oh! X Hello Kitty And Friends, al igual que la de BTS, que provocó largas filas.
En definitiva, los consumidores compran productos que les gustan porque ven en ellos una extensión de sus valores, necesidades y aspiraciones. Las marcas que logran crear este vínculo emocional con sus consumidores no solo ganan ventas, sino también fidelidad a largo plazo. En un mundo saturado de opciones, la clave está en ofrecer productos que conecten genuinamente con lo que el consumidor busca y desea.
Ahora lee:
PlayStation estrena colores cromáticos
Exhiben gran variedad de productos de Sanrio que hay en Vips
BIC revoluciona el Back to School entrevista con Juan Pablo Dubini