Las revistas se han consolidado como un medio de comunicación que ha avanzado ante la demanda de adaptación a un escenario digital impuesto por las audiencias.
Las audiencias exigen una diversificación de contenidos por una simple razón y es que cada vez tienen mayor impacto tecnológico a través de un mayor uso de smartphones, conectividad inalámbrica e interacción en redes sociales.
Esta diversificación se ha hecho a través de sitios web y redes sociales, haciendo que estos medios tradicionales conviertan los contenidos en estrategias de comercialización.
Los contenidos como estrategia de comercialización han abierto la pauta a una industria que logra diversificar los ingresos ya no solo en plataformas impresas, sino que la audiencia demanda contar con propuestas en plataformas digitales, marcando una jornada para esta audiencia, en donde recurre a las plataformas impresas y digitales que ofertan estos medios.
A nivel internacional, la inversión en publicidad que esperan los medios impresos es de 63.98 mil millones de dólares, según proyecciones de Magnaglobal.
Para conocer a detalle lo que ocurre en medios impresos como las revistas mexicanas, te invitamos a participar en el Estudio Anual de Revistas 2017, documento en el que descubriremos los hábitos de las audiencias ante esta interacción digital y el papel de la publicidad dentro de este mercado editorial.