Las revistas han acompañado a la industria de medios por décadas, como canales impresos donde contenidos editoriales y publicidad han hecho una mancuerna que motivó la creación de enormes grupos editoriales.
Ahora, con la irrupción del modelo digital, las revistas encontraron en este formato una nueva forma de lograr la comunicación, convirtiéndose en un nuevo recurso que ha logrado en mercados como Reino Unido, llevar a revistas digitales como BBC Good Food Radio Times, OK! y Time Out como los con mayor número de audiencia, según cifras de comScore y National Readership Surveys.
El balance entre lo digital e impreso también ha llevado a las revistas a no solo contar con ediciones en formato web, también cuentan con sus propios sitio de internet tal como ocurre con ESPN The Magazine, Forbes, Cosmopolitan y WebMD Magazine que son las revistas con mayor números de visitas en sus portales, según un ranking elaborado con cifras de ComScore, MPA y Nielsen.
Debido a esto, es importante observar cifras del Estudio de Revistas 2015 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 donde se advierten los beneficios entre medios digitales e impresos.
En el caso de las revistas impresas, estas generan la preferencia entre los consumidores debido a que un 42.5 por ciento consideró que las puede almacenar, mientras que un 30.2 por ciento dijo que prefiere las revistas en formato digital por el simple hecho de que las puede llevar a todos lados en dispositivos móviles.