-
Starbucks cuenta con más de 100 millones de clientes habituales en todo el mundo.
-
En 2023, las ventas de Starbucks ascendían a más de 38 mil en todo el mundo.
-
En los últimos 15 años, los establecimientos de la empresa con sede en Seattle aumentaron en más del doble.
El tamaño del mercado de los productos de reventa es inmenso. En pocas palabras, todos los minoristas y mayoristas son revendedores, pero se caracterizan por estar regulados por las leyes del mercado, incluyendo las leyes que protegen al consumidor. A diferencia de los revendedores no regulados, que pueden pedir cantidades exorbitantes por un producto; como es el caso de los termos Stanley Starbucks que se han puesto en precios de hasta 5 mil pesos.
La reventa no regulada ha tenido un auge impresionante en los últimos años, pero también una serie de complejidades, sobre todo porque son considerados ‘competidores desleales’. Este tipo de revendedores aprovecha el fanatismo para comprar artículos y levantar los precios. Esta competencia también se hace posible ya que las marcas ofrecen artículos de edición limitada, pero solo en los últimos meses han limitado la venta de dichos artículos a las personas.
Por otra parte, parece ser una limitación en lo que llamamos ‘libre mercado’, donde se supone que cualquiera podría, en caso de tener el dinero, comprar lo que desee, en las cantidades que lo desee, solo porque puede y quiere hacerlo, incluso si no lo necesita.
Es por eso que un revendedor comprará bienes y obtendrá un beneficio. La cadena de reventa siempre genera un aumento en el precio del fabricante y se vende un poco más cara al cliente, en donde cada persona de la cadena obtiene un beneficio de la reventa de los productos.
En el caso de los revendedores no regulados; más bien, se podría decir que están regulados pero no por las leyes del mercado, sino por las del deseo del consumidor, por su deseo de obtener algún artículo o servicio, al que se agrega un valor personal, pero no económico.
Revenden termos Stanley Starbucks
Este es el caso del termo rosa de Starbucks, de la marca Stanley, que te daba una bebida de cortesía al comprarlo. Su costo al público fue de $890 pesos y la venta fue al público en general. De hecho, este vaso rosa se agotó en minutos, y algunos usuarios de TikTok nos narraron su experiencia.
@anahi080320
La usuaria @anahi080320 nos recordó, que y salió a la venta la nueva edición de termos Stanley de Starbucks, y nos dio imágenes de las filas de fanáticos de esta marca de café, y cómo fue que se dieron cita a los distintas sucursales que hay en el país para alcanzar uno de los termos.
@alondragodoymakeup No se vale, la reevendedores ganan muchisimo ? #starbucks #starbucksxstanley #starbuckscup #puertovallarta #chisme #starbucksmexico #starbucksdrinks
@alondragodoymakeup compartió su experiencia con una revendedora de los termos, que a pesar de tener un precio original de 890 pesos, ya se ha podido ver que hay quienes los llegan a vender en $1800 o hasta en $4999. En distintos grupos de Facebook usuarios ofertan los Stanley color rosa que acapararon en los primeros minutos.
Esto siempre hace recordar al revendedor de Costco, que se hizo viral por responder a las críticas en redes sociales por haber adquirido varias Roscas de Reyes con el objetivo de revenderlas a un precio más elevado,.
A través de TikTok, el usuario @jesusamiestilo compartió un nuevo emprendimiento que trae en mente, esto luego de que no logró vender todos los panes tradicionales. En la grabación de aproximadamente 50 segundos, Jesús propuso un nuevo negocio llamado “Mandaditos el Chuy”, donde realizará compras para personas que no cuenten con una membresía de Costco.
Aunado a ello, Jesús pidió a todas las personas que se encuentren interesadas en apoyar su nuevo emprendimiento, mandarle mensaje con los productos que deseen de la famosa tienda para que él y su esposa se los entreguen personalmente.
Por supuesto, este tipo de relación entre el revendedor y el consumidor, siempre será compleja. Ya que por un lado, el revendedor anula el deseo del consumidor, el de obtener un articulo o servicio a un precio fijado por las reglas del mercado. Pero, por otro lado, ¿no es la ley de la oferta y la demanda la que suele regular, también, a ese mismo mercado?
Lee más: Conductor de Rappi se quedó sin entregar gracias a este fraude
¿Cuánto cuestan los audífonos Misik color morado? El gadget indispensable en marzo
¿Cuáles son las mejores marcas de atún 2024? Esto reveló un nuevo estudio de Profeco