-
Presuntos revendedores interrumpieron la fila para compra de boletos en la Arena Ciudad de México.
-
Santander confirmó que las solicitudes de tarjetas de crédito aumentaron tras el anuncio de la preventa de boletos para ver a Luis Miguel en dicho banco.
-
Ricardo Salinas Pliego acaparó 100 entradas para ver a “El Sol de México”.
Presuntos revendedores fueron exhibidos en Twitter tras meterse en la fila para comprar boletos para el concierto de Luis Miguel. La euforia es tal entre sus fans que “El Sol” tuvo que abrir nuevas fechas en Ciudad de México tras agotar todas las entradas para su presentación en la Arena Ciudad de México.
A través de redes sociales, usuarios han manifestado su molestia ante la falta de educación de cinco sujetos que no respetaron el orden de la fila, pese a que esta estaba dividida con vallas no les importó, saltándolas e incluso cayendo sobre quienes ya estaban formados.
Así se meten los revendedores a la fila en taquillas de la Arena CDMx para comprar boletos para los conciertos de #LuisMiguel ☀️
No hay elementos de @SSC_CDMX y los elementos de seguridad privada no hacen nada. @NoticiasImagen pic.twitter.com/HenPx4N85z— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) May 18, 2023
El efecto Luis Miguel
Ante el furor que ha causado el regreso a los escenarios de Luis Miguel ha llevado a que Santander, banco encargado de la preventa de boletos, se llenara de solicitudes para obtener una tarjeta de crédito y así conseguir entradas para ver al cantante. De igual forma se incrementaron los pagos, para que les alcanzara el monto y de esta forma diferir los pagos a mensualidades sin intereses.
Ricardo Salinas acaparó 100 boletos y además presumió que durante la gira de Luis Miguel por la Ciudad de México, el tiene acceso exclusivo al camerino VIP y a la suite presidencial de la Arena Ciudad de México, recinto que se encuentra al norte de la capital.
Una vez que llegó el día de la preventa de boletos, la página oficial recibió tantas solicitudes que terminó por caerse, algunos usuarios reportaron mediante redes sociales que la fila virtual llegaba hasta los 300 mil; en cuestión de horas las tres fechas se agotaron, por lo que “El Sol de México” decidió abrir nuevas fechas en el recinto ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Por lo anterior, es inevitable no hablar de los revendedores, quienes son conocidos por acaparar un gran volumen de tickets y revenderlos a precios exorbitantes, tal como pasó con el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Como otras ocasiones, la Profeco tuvo que emitir recomendaciones para no que los fans no adquieran por reventa sus boletos y con ello evitar fraudes.
Al realizar la compra legítima, los asistentes deben guardar el comprobante de su compra como lo es el número de orden o transacción y ”leer reseñas y comentarios realizados por otros consumidores, para conocer su experiencia, impresiones y satisfacción respecto al servicio”.
En ese sentido se han reportado sitios web fraudulentos que ofertan entradas, los estafadores solicitan depósitos interbancarios al momento de “comprar”, condicionando a las personas a cinco minutos para pagar, de lo contrario pierden sus boletos.
Los seguidores de Luis Miguel que no cuentan con tarjeta de Santander decidieron acampar a las afueras de la Arena Ciudad de México para poder ver a su ídolo, sin importar las condiciones climáticas, pues el sol anunció otras tres fechas más, quedando de esta forma: 21, 22, 24, 25, 27 y 28 de noviembre. El rango de precios va de 836 a 8 mil 670 pesos.
El artista mexicano ha logrado sold outs sin ser una persona activa en redes sociales, ni hacer tanta publicidad de su gira, además no ha sacado un nuevo álbum y tampoco ha dado entrevistas en medios. Todo esto demuestra que “El Sol de México” es un fenómeno que pasa las barreras generacionales, colocándolo como uno de los artistas más importantes de habla hispana.
Ahora lee
No tienes que llegar antes, ya podrás apartar tu estacionamiento
Estas son las ventajas de tener una isla en tu cocina
Shein: Jóvenes descubren bodega secreta en la CDMX, hay prendas de 15 pesos