-
Así fue como una revendedora pidió ayuda tras no vender todas sus roscas de reyes del Costco.
-
Según Mediapost, el 76 por ciento de consumidores que se enamoran de un producto lo hacen por la calidad.
-
La relación de una marca con los consumidores puede provocar una fidelidad en la misma manera.
Una presunta revendedora de Costco salió a pedir ayuda a las redes sociales, esto luego de asegurar que no vendió las 300 roscas que compró para posteriormente vender, a lo que acudió a internet para exponer su “trágico” caso para poder ofertar los productos que tenía.
Las redes sociales se inundaron sobre la historia de una revendedora, llamada Xasely, quién por medio de una publicación en Facebook arremetió en contra de los compradores de su ciudad, esto luego de que aseguró que sólo vendió 35 de sus 300 roscas de reyes que compró en Costco.
La presunta mujer aseguró que ella junto con su pareja invirtieron su aguinaldo para poder hacerse de la cantidad exhorbitante de roscas, por lo que al percibir la tendencia de la reventa, esta optó por querer venderlas a un precio más alto al esperado, lo que sorprendió a las personas por la misma situación.
Así mismo, recalcó que el precio por rosca sería de mil 200 pesos, asegurando que el precio se trataba por el esfuerzo que ella le pone por ir a la tienda, comprarla y ofertarla a un precio “justo”, lo que desató diferentes señalizaciones al respecto.
Entre los comentarios que se pudieron encontrar, algunos se alegraron tras enterarse de que el plan de la presunta revendedora no fue como lo que ella hubiera esperado, cuestión que llamó la atención de las personas por igual en diferentes circunstancias.
Enlace
Fidelidad en marcas.
La fidelidad a una marca ha alcanzado niveles extraordinarios en un mundo donde las emociones juegan un papel crucial en las decisiones de compra, por lo que de acuerdo a Mediapost, el 35 por ciento de los consumidores es fiel a una marca pese a los aumentos de precio.
Esto puede verse con las reventas, puesto que a raíz de que las personas son amantes de productos de Costco, estos incluso pueden pagar cifras exhorbitantes al momento de obtener un artículo.
Este vínculo emocional puede llevar a los clientes a realizar sacrificios notables para adquirir productos deseados, ya que al menos del 76 por ciento de los consumidores que se afilian a un producto lo hacen por su calidad.
Estas marcas de quesos mienten en su etiquetado: Profeco
Este fenómeno, conocido como “culto a la marca”, también puede generar dinámicas de comunidad, donde los consumidores se identifican no solo con el producto, sino con otros seguidores que comparten su entusiasmo.
Las marcas más exitosas en crear este nivel de lealtad suelen utilizar estrategias de marketing que combinan exclusividad, storytelling emocional y experiencias personalizadas.
Sin embargo, también surgen críticas sobre cómo estas prácticas pueden fomentar comportamientos obsesivos o excesivos en los consumidores, por lo que el incluso el 55 por ciento de estos solo espera a poder comprar mediante ofertas para poder tenerlo en sus manos, según datos de Mediapost.
Apple
Un ejemplo icónico es Apple, cuyas tiendas alrededor del mundo se convierten en epicentros de devoción cada vez que lanza un nuevo iPhone.
Los fanáticos no solo esperan durante días para ser los primeros en adquirir el dispositivo, sino que ven la posesión del producto como un símbolo de estatus y pertenencia a una élite tecnológica.
Este fenómeno resalta cómo las marcas han trascendido lo comercial para convertirse en experiencias culturales y sociales.
Lee también:
Estas marcas de quesos mienten en su etiquetado: Profeco
Captan a perrito como repartidor de DiDi
Meta cambia programa de verificación de datos por “notas de la comunidad”, como X