A finales del año pasado la precuela de la exitosa franquicia de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, recaudó en taquilla 8.8 millones de dólares en una noche, de acuerdo con BoxOffice Mojo.
El poder del mago es tal, que se anunció la salida de cinco películas, aún sin la presencia de Potter en sí, aunadas a las ocho películas de Harry Potter. Serán en total cinco las dedicadas a Fantastic Beasts.
Para la segunda parte, no van a dejar cabos sueltos en lo que respecta a publicidad y mercadotecnia, así que han dado un nuevo paso en recordar a los consumidores que el momento del nuevo capítulo se acerca.
Así, Warner Bros. decidió desvelar uno de los datos trascendentales para los fans: el título. Será “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”.
Pero ahí no se detuvo, colocó una imagen reveladora sobre el elenco y lo que se podrá ver en pantalla grande.
En un año, regresa al mundo mágico con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. #MagicInProgress #AnimalesFantásticos pic.twitter.com/sP5MaXOrXR
— Animales Fantásticos (@AFYDEpelicula) 16 de noviembre de 2017
Causó furor en redes sociales un personaje especialmente: Albus Dumbledore. Y es que Jude Law aparece en la imagen, pues interpretará al mago cuando era joven.
Otro de los personajes con mayor engagement en esta cinta es el interpretado por Johnny Depp: el malvado Grindelwald.
¿Merca Potter?
Las estrategias detrás del éxito de esta saga son notorias. El éxito de la obra de J.K. Rowling se demuestra con cada producto que saca al mercado y se agota o, en el caso de las películas, rompe récords en taquilla.
De hecho, la marca Harry Potter tiene un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider.
La última muestra que la saga sabe adaptarse al mercado y así lo mostró al asociarse con Google por medio de un visor de realidad virtual, con el que los fans de la saga pueden vivir experiencia en VR de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, basada en el libro homónimo de J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas en el universo del mago.