El presidente Donald Trump no trata de ocultar su escepticismo hacia los migrantes, de hecho lo ha mostrado en su propio gabinete, en el que no cuenta con ningún latino, la primera vez desde 1988, cuando Ronald Reagan nombró a Lauro Cavazos, de ascendencia mexicana, como su secretario de Educación.
Cuando se realizaron los traslados de las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos también desapareció el botón del cambio de idioma que hacía posible acceder a una versión de ciertos temas en español.
Las cuentas en español que tenía la Casa Blanca en las redes sociales, han sido cerradas y la posibilidad de ver en dicho idioma la información del sitio, también.
Ante esto, la idea más lógica era apuntar al rechazo del Primer Mandatario hacia los migrantes latinos, que nunca ha ocultado, pero la versión oficial dicta que quien piense eso se equivoca.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aclaró que el cierre de la web en español no se debe a motivos políticos sino técnicos. El funcionario dijo que el equipo informático está trabajando para que todas las opciones sigan disponibles:
Teníamos mucho trabajo que hacer en la página web para asegurarnos de que estamos preparados para reunir la máxima información posible cuanto antes