A menos de un año de que se realice la Copa del Mundo en Rusia, se han ido develando de a poco los elementos que giran en torno a la máxima competición del futbol; el portal Footy Headlines filtró la imagen del que presuntamente será el próximo balón que se usará en la justa.
Se trata del modelo Telstar 18, en el cual Adidas retoma el nombre de los esféricos que se usaron en los Mundiales realizados en las décadas de los 60 y 70, de esta forma, la fabricante de artículos deportivos alemana deja de lado el nombre de balones inspirados en referencias a aspectos e idiomas de las respectivas sedes.
Se filtran imágenes del que seria el balón oficial del Mundial de Rusia 2018 de @fifaworldcup_es, el Telstar de @adidas_ES . #Rusia2018 pic.twitter.com/lM2oKiyetw
— Rusia 18 (@18_mundial) 4 de agosto de 2017
Se espera que se anuncie de manera oficial el balón el primero de diciembre de este año, en el sorteo de los grupos del Mundial de 2018.
De acuerdo con el portal, la pelota contará con 32 gajos, algunos de ellos en color negro; asimismo, fue elaborado sin costuras, así como una textura en tercera dimensión, presenta seis páneles así como una tecnología que permite que se adhiera al pasto, lo que beneficia al jugador al permitirle un mejor control.
La marca alemana apuesta al marketing de nostalgia, combinado con la tecnología que la caracteriza en cuanto a evolución de sus productos; el éxito de este producto es casi garantizado, reportes internos de Adidas indican que para el modelo del Mundial de 2010 en Sudáfrica, el Jabulani vendió 13 millones de unidades, mientras que para la última edición, Brasil 2014, la cifra se superó en un millón.