Córdoba, Argentina.- Así como la Coca-Cola tiene guardado bajo siete llaves el secreto de su sabor, Fernet Branca, la más exitosa marca de la bebida alcohólica más popular en Argentina después del vino y la cerveza, tampoco revela su secreto de preparación. Hasta ahora.
En una acción de promoción y marketing sin precedentes en la empresa, Fernet Branca decidió “abrir” las puertas de su preparación para que sus consumidores conozcan la cocina de la bebida. Así es, para los curiosos que quieren saber cómo se llega a su sabor, la marca instaló en Villa Carlos Paz, la ciudad turística más importante de Córdoba, un camión que en su interior exhibe un film protagonizado por la deslumbrante Pamela David y en el que la modelo cuenta el secreto del sabor de Branca.
La promoción se realiza bajo el concepto “Fernet Branca el Secreto de su Calidad” y consiste en acciones en los puntos de venta en los destinos turísticos de importancia en la Argentina, como Pinamar, Villa Carlos Paz, Santa Fe y Entre Ríos. En el camión, la también conductora de TV invita a iniciar un recorrido virtual por la planta de Fernet Branca de la mano de un científico que muestra el lugar donde se elabora el famoso fernet.
Al salir, se entregan productos de merchandising de la marca y juegos interactivos en los que se compite para obtener premios como recuerdo de la experiencia. Esta acción se conecta con un concurso en el que se puede participar en la página web para ganar viajes a algún lugar de la Argentina como las Cataratas del Iguazú o El Calafate.
Todas las investigaciones de mercado coinciden en que el crecimiento del consumo de fernet está en ascenso en la Argentina. El “boom” comenzó en la provincia de Córdoba en la década de 1990, cuando la bebida (amarga por naturaleza) comenzó a mezclase con Coca-Cola para generar una particular combinación más dulce. Una botella de 750 cm3 cuesta en los puntos de venta US$ 10.
Más de la marca, clikea aquí