Luego del éxito de Infinity War, uno de los filmes más esperados del Universo de Marvel es la segunda entrega de la saga Deadpool. Con un alto nivel de sarcasmo, el antihéroe ha logrado conquistar a las audiencias, en donde sus estrategias de mercadotecnia y promoción se han convertido en un gancho sumamente efectivo para mantener la expectativa e interés de las audiencias.
Ya sea imitando al reconocido pintor Bob Ross o evidenciando los errores de edición de su equipo de producción, las estrategias de promoción detrás de Deadpool han encontrado en las acciones de content marketing camino correcto para ubicar dicho producto en la cima de la taquilla.
Deadpool ha sido la cinta más exitosa del universo X-Men, es la primera película de su tipo con clasificación R y, pese a ello, recaudó más de 783 millones de dólares (mdd), según cifras de Box Office. Superó a X-Men: Days of Future Past (748 mdd) y Logan (606 mdd).
A unos cuantos días del estreno de su siguiente entrega, la participación del peculiar personaje de las tiras cómicas a lado de la cantante Céline Dion en un video clip dio mucho de que hablar.
Showtime, Mama. #EffortMaximal #Deadpool2 pic.twitter.com/ZKLrucXJO4
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 3 de mayo de 2018
Se trató del video musical nombrado “Ashes”, el cual fue lanzado en línea a principios de este mes y con más de medio millón de reproducciones a unas cuantas horas de su estreno, logró colocarse como tendencia en redes sociales.
El gran impacto que tuvo este material entre los fanatices y no seguidores del peculiar personaje, ha inspirado el siguiente gran movimiento de promoción de la franquicia de Marvel. Desde la cuenta oficial de Deadpool Movie, se ha compartido el detrás de cámaras del video musical que hace algunos días guió la conversación sobre la cinta. En este material se puede ser al personaje hacer uso de su sarcasmo y sentido del humor para generar empatía con la rechinada cantante, lo que produce una combinación perfecta que se traduce en una interesante acción promocional.
The continuing adventures of a truly spineless superhero. Get tickets at https://t.co/Q7XP5Hlcyi pic.twitter.com/gowHYCcsFK
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) 7 de mayo de 2018
El post hasta el momento suma 6.6 mil retweets y 26 mil likes.
A esto se sumó un tweet de Ryan Reynolds, en el que hacer referencia a un comentario de Dion en el que compara a Deadpool con Spider-Man. Su participaciónhasta ahora suma 8.8 mil retweets y 55 mil likes.
She thinks I’m Spider-Man. #deadpool2 https://t.co/Us61CMlsOi
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 7 de mayo de 2018
El caso es un buen ejemplo de capitalización de esfuerzos de content marketing, en donde el equipo estratégico y de comunicación detrás de la película entiende que cada paso de la producción es material que se puede capitalizar para cautivar a las audiencias, siempre y cuando este sea entregado en tiempo y forma mediante las plataformas adecuadas de acuerdo al tipo de ausencia que se desea conquistar.