Un cruel video revela cómo un perro es forzado a lanzarse a agitadas aguas, a pesar de la resistencia que opone a la acción.
La escena capturada forma parte de la producción de la película Dog’s Purpose, una cinta que cuenta la historia del alma de un perro y la relación que guarda con su dueño en diversas etapas de su vida.
El video ya se viralizó con más de un millón 485 mil vistas en el canal de YouTube de TMZ y el hecho ya motivó a organizaciones como Peta a reaccionar en contra de la película boicoteándola.
–
Footage from @TMZ shows terrified dog seemingly forced into rushing water on #ADogsPurpose set. RT to show everyone why they should boycott! pic.twitter.com/is2ug0t3Aq
— PETA (@peta) 18 de enero de 2017
Este tipo de cintas que recurren a animales dentro del desarrollo de sus historias es una estrategia efectiva, al menos dentro de la industria cinematográfica que se enfoca en personajes animados.
Box Office Mojo descubrió que por ejemplo, cintas como Finding Dory, Zootopia, The Jungle Book y The secret life of pets lideraron los ingresos en taquillas a nivel mundial durante 2016, con hasta mil 28 millones de dólares en el caso de la primera cinta enlistada.
Esta no es la primera vez que un animal genera polémica tras su participación en una película, Keiko, la orca asesina que protagonizó la cinta Liberen a Willy (1993), fue puesta en libertad en Islandia en 2002, pero murió un año después, por el grupo de las ballenas del área.