Una de las noticias más importantes del fin de semana fue la muerte del chef y presentador de CNN Anthony Bourdain ocurrida en París mientras trabajaba en un episodio de la serie Eric Ripert. Este sábado diversos reportes de prensa indicaron que Bourdain se ahorcó con el cinturón de su bata de baño.
De acuerdo con los trascendidos, el fiscal de Colmar, en la región francesa de Alsacia, Christian de Rocquigny, declaró a AP “no hay ningún elemento que nos haga sospechar que alguien entró a la habitación”. Asimismo, aseguró que un experto médico llegó a la conclusión de que no había signos de violencia en el cuerpo del chef de 61 años.
En tanto, también se dio a conocer que se realizan pruebas toxicológicas, incluidos análisis de orina, para determinar si el fallecido tomó algún medicamento, con la finalidad de ayudar a comprender a su familia qué podría haberle llevado al suicidio.
El viernes a primeras horas del día CNN confirmó la muerte de Bourdain mediante un comunicado. “Su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único” indicaba la misiva.
A través de sus programas de televisión y sus libros, Bourdain “exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes”, detalló la CNN, medio que lo hizo famoso.