Al día de hoy es imposible pensar en un consumidor que no revisa sus redes sociales. Basta con ver cifras proyectadas por Google, cuando se lanzó a estudiar el mercado de lujo y descubrió que el 100 por ciento de sus consumidores se identifica con la tecnología y la escena digital.
Dentro del mercado digital, la identificación con las redes sociales ha abierto la oportunidad a las marcas para generar productos basados en conceptos propios de estas plataformas como ocurrió con Valmy, una marca de maquillajes que desarrolló productos inspirados en las redes sociales llamándolos Retweet, Instaglam y Nailbook.
Así luce su línea de productos:
¡Una chica Social Media siempre está en tendencia y llena sus uñas de brillo y color! #XtremeColorSocialMedia pic.twitter.com/RTeJhYjtKk
— Cosmeticos Valmy (@CosmeticosValmy) 10 de abril de 2017
El impacto de la tecnología en mercados de consumo como el de maquillaje y de moda es evidente con productos, no solo inspirados en desarrollos como las plataformas sociales, sino que se encuentran adaptados para responder al día a día de los consumidores, que ven en estos canales una forma de interactuar con las marcas de manera más cercana.
Para entender a detalle la capacidad de las redes sociales y su influencia dentro del mercado, existen herramientas académicas indispensables para aquellos jugadores de la industria de la mercadotecnia y la publicidad, que quieren estar a la vanguardia y ofrecer a sus clientes las mejores opciones, a partir de esta óptica en que las redes sociales se convierten en una oportunidad relevante.
Entre estas herramientas se encuentra el Diplomado Social Media Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM), donde se ofrece la oportunidad a los mercadólogos de mantenerse vigentes dentro del mercado.
Para mayores informes:
Da clic aquí
Comunícate:
+52 (55) 5219.5770
(55) 5516.2346
Sin costo 01800 715 7444