México, D.F.- Tras el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón hace más de un mes, varias compañías emitieron comunicados donde daban a conocer las afectaciones de algunas de sus plantas localizadas en la región.
En el caso de Sony, diversas publicaciones afirmaron que de acuerdo con el corporativo, habría un retraso en el lanzamiento mundial de la Next Generation Portable (NGP), la nueva consola portátil de PlayStation, debido a la interrupción en la producción de los componentes. “Si bien el plan inicial de Sony era lanzar la consola portátil de forma conjunta en Asia, Europa y Estados Unidos para la temporada de fin de año -comentan las publicaciones-, con lo sucedido se prevé que el lanzamiento podría darse en una sola región.”
No obstante los artículos publicados, Sony Japón, a través de su portavoz Satoshi Fukuoaka, acaba de anunciar que el desastre en Japón no impacta en su plan de lanzamiento y, por lo tanto, se seguirá con el calendario previsto para la salida de NGP al mercado.
Para ver más detalles, da clic aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Nintendo prepara debut de Wii 2
Nuevo presidente y director general en GM México
Por su parte, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment de Estados Unidos, afirmó que todo lo publicado anteriormente sobre el retraso de NGP “es incorrecto” y explica que el terremoto y el tsunami solamente obligaron a cerrar dos fábricas que se dedicaban a la producción de NGP.
Entre las características que trae NGP resaltan su pantalla OLED táctil, cámaras frontal y trasera, un touchpad trasero multi-sensor y una nueva funcionalidad que ofrecerá servicios de localización aplicados a los juegos.
Cabe mencionar que aún no se especifica la fecha exacta de lanzamiento de la consola.