Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística estiman que las empresas de nueva creación tienen una expectativa de vida de 7.7 años. No obstante, para llegar a ese límite o superarlo, un emprendedor tiene que superar diversas dificultades que llegan a lo largo del camino a la consolidación de su negocio.
Esto no es algo que deba quitar la motivación, al contrario, el emprendimiento es algo que sin duda vale la pena impulsar ya que implica un mayor avance económico para el país y representa la creación de oportunidades para otras personas, datos de Global Entrepeneurship Monitor destacan que el 10 por ciento de los nuevos negocios, esperan generar más de 6 empleos, una cifra que incluso podría ser mayor siempre y cuando los distintos retos que enfrentan los emprendedores sean superados. Pero, hablando de ellos, ¿sabes cuáles son los principales?
Te presentamos 5 destacados por Small Business Trends, por los cuales muchos todo emprendedor podría estar pasando:
- Trabajo duro
Entre las principales dificultades de las que ningún emprendedor habla, se encuentra el arduo trabajo de deben realizar para sacar sus negocios a flote. De acuerdo con SmallBizTrends, las jornadas pueden ir de las 12 a las 20 horas dependiendo del flujo de trabajo y el volumen. Un aspecto así resulta en un desgaste considerable que puede derivar en otros problemas de carácter mental y físico.
- Finanzas limitadas
A las largas horas de trabajo se suma el apartado financiero, a no ser que cuentes con el respaldo de alguien o se hayan ahorrado suficientes fondos, el reto resulta considerable en un inicio, pues no solo es el contar con capital para desarrollar el negocio, también está el mantenerlo y recibir ingresos por parte de los clientes, un aspecto que llega a presenciar demoras.
- Tiempo escaso
Relacionado con el trabajo duro, el tiempo destinado se considera un reto aparte pues este limita el desarrollo de otras actividades, especialmente para aquellos emprendedores que deciden iniciar un nuevo negocio aún sin abandonar su trabajo actual. Al estrés generado por esto, se suma la perdida de tempo de calidad en otros aspectos del desarrollo humano, por ejemplo, convivir con la familia o amigos.
- Falta de conocimientos
Este puede ser un factor que influye en otros como el del tiempo o el trabajo duro. La falta de conocimientos sobre determinados temas para el desarrollo del negocio requiere de un esfuerzo extra si no se quiere fracasar. Aunado a esto se suma la constante evolución de procesos o de tecnologías que hacen más eficientes a los negocios y con los cuales se deben mantener los profesionales al día. Pagar a alguien con determinados conocimientos puede ser una solución, sin embargo, las finanzas siguen siendo un tema a considerar.
- Miedo al fracaso
Finalmente, tenemos el miedo al fracaso, diversas estadísticas demuestran datos poco esperanzadores sobre el emprendimiento, pero esto es solo uno de los elementos que se suman al reto, uno que si no se supera puede llevar a muchos emprendedores a tirar la toalla.