El desarrollo de eventos es una gran opción que tienen las marcas y empresas para conectar mejor con sus respectivas audiencias, según datos de la firma Bizzabo, el 95 por ciento de los profesionales del marketing considera que los eventos en vivo proveen una valiosa oportunidad para formar relaciones en persona con los clientes y prospectos, en un mundo que cada vez más se apega al apartado digital. Por su parte, según datos de Statista, el 93 por ciento de los consumidores señala que los eventos en vivo tienen una mayor influencia sobre ellos que los anuncios en medios como la televisión.
Con lo anterior, se puede entender que existen un escenario ideal para conectar a marcas y empresas con los consumidores, no obstante, el desarrollo de eventos puede no ser una tarea tan fácil, pues además de la organización de los mismos, existen otros elementos a considerar, como la obtención de buenos resultados.
De acuerdo con LinkedIn, los 3 retos más comunes a los que se enfrentan los profesionales del marketing son la poca asistencia, las bases de datos con poco engagement y los registros incorrectos, aspectos que sin duda pueden impactar en la obtención de resultados. ¿Te gustaría evitar este tipo de problemas?, aquí te decimos cómo:
- Poca asistencia
Para los mercadólogos, es el hecho de que sus eventos no tengan buen nivel de asistencia, se trata de una cuestión preocupante es pues queda en entredicho la estrategia empleada. Para dar solución a este problema, se recomienda generar awareness a través de campañas, como las de contenidos patrocinados, para después convertir ese interés en registros desarrollando campañas orientadas a ese fin (generar conversiones o registros).
- Base de datos con poco engagement
Este es un problema que se presenta con las listas de correo electrónico y se traduce como tasas de rebote altas, correos genéricos, tasa de apertura baja y CTR bajo, es decir, los correos no están aportando nada. Para resolverlo, es ideal prestar atención a los contactos que no están generando respuesta ya desarrollar campañas, como las de Sponsored InMail en LnkedIn, orientadas a ellos en específico. La idea central es el establecimiento de un contacto todavía más directo y personalizado para incrementar la oportunidad de recibir una respuesta positiva.
- Registros incorrectos
Finalmente, si tus campañas están atrayendo a las personas incorrectas al evento, es decir, se generan registros que tendrán poco valor para ellos y para tu negocio, es recomendable involucrar la segmentación al momento de desarrollar estas campañas. Ya sea que se generan en redes sociales u otras plataformas, la segmentación es una tarea que no puede faltar si se busca llegar a las personas correctas.