La industria turismo es una de las más grandes en el mundo, en 2014 generó ingresos por mil 245 millones de dólares y en 2015 alcanzó los mil 260 millones, esto de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés).
En cuanto a México, el país ocupó durante el año pasado el segundo puesto como destino de reuniones en América Latina, y fue uno de los diez más visitados en todo el mundo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, lo cual lo coloca en el foco de la industria turísitca.
Sin embargo, la volatilidad económica y financiera tanto nacional como glabal, así como los acontecimientos en la coyuntura política internacional como la elección de Donald Trump como futuro presidente de Estados Unidos, obligan a una reflexión sobre los retos y las claves en el marketing de turístico.
A consideración de Vicente Madrigal, director comercial de Atelier de Hoteles, el 2017 presenta retos para el marketing de turismo, pero también se vislumbran oportunidades en el mercado:
Atelier de Hoteles, es una nueva cadena mexicana que busca destacarse, entre otros valores, a través del arte contemporáneo mexicano, así como contar con la colaboración de destacados chefs, diseñadores y artistas que tienen una participación con alguna de sus marcas.
La cadena propone cuatro conceptos: MET, marca urbana dirigjida a nuevos ejecutivos; Estudio, enofacada en destinos urbanos y de playa para atraér a un público más familiar; Atelier, destinada a redefinir el lujo; y Óleo una reinvencios de espacios ya existentes que compartan la filosofía de la marca.