Una camiseta de merchandising de la serie The Walking Dead, con una frase e imagen alusivas a uno de sus capítulos, ha tenido que ser retirada de las tiendas Primark en Reino Unido después de que, Ian Lucraft un cliente de las tiendas, se quejara por el supuesto mensaje racista que aparecía en la misma.
En la prensa podía leerse ‘Eeny Meeny Miny Moe’, junto a la imagen de un bate de beisbol, en referencia a la frase que pronunció uno de sus personajes, antes de golpear a otro hasta la muerte, y es que a dichas palabras antiguamente seguía ‘catch a negroe by his toe’ (coge a un negro por el tobillo) y que luego fue sustituido por la palabra tiger (tigre).
La polémica saltó a las redes sociales y ello derivó en retirada de la pieza, que además, como señalaban varios usuarios, al no tener siquiera logo o referencia a la serie de TV, se colocaba a la camiseta en una aun más dudosa posición, aunque pertenece al merchandising de The Wlaking Dead.
La mayoría ha estado de acuerdo con los señalamientos hacia el mensaje de la prenda, por lo que se cree que quien seleccionó el mensaje, posiblemente no tenía idea de la asociación a esta rima infantil antigua, pues de lo contrario, no es fácil explicar tal producto, como ha señalado la prensa británica ante el incidente.
Por su parte, Primark, ha respondido a la polémica: “La camiseta en cuestión es merchandising con licencia de la propia serie de televisión, The walking dead, y la frase y la imagen han sido tomadas directamente de dicha ficción. Cualquier ofensa causada por su diseño ha sido totalmente inintencionada y Primark traslada sus más sinceras disculpas”.
La cuestionada camiseta de The Walking Dead. Fuente: Twitter