Barcelona, España.- Los anuncios que cubrían la parte trasera de varios autobuses de en la ciudad de Barcelona y en los que se podía ver una caricatura de la Infanta Cristina con el grosero gesto de levantar el dedo mayor o corazón, han sido retirados por la propia empresa anunciante después de que algunos medios reflejaran su aparición en el transporte público.
Más notas relacionadas:
Anuncio con la Reina de España crea polémica
Lanzan queso por nacimiento del príncipe George
La popularidad del “royal baby” Jorge Alejandro Luis
La figura de la hija menor de los reyes de España se ha visto envuelta en los señalamientos que sobre corrupción han recaído sobre su marido, quien es investigado actualmente por ello y debido a la lo cual, la propia infanta ha tenido declarar ante el juez.
De hecho es precisamente el texto que acompaña a estos carteles, una burla a lo expresado por la duquesa de Palma, quien respondió en numerosas ocasiones a las preguntas del magistrado con frases como “No lo sé, no me consta, no me acuerdo”.
La empresa anunciante ha usado esta situación para llamar la atención, sobre lo fácil que sería para otros ser recordados usando tal formato de publicidad, “Anúnciate aquí, se acordarán”, ha sido el claim de esta propuesta que puede considerarse que más que transgresora, raya en el mal gusto y el irrespeto, motivo que ha suscitado la polémica.
Sin embargo la Casa Real española no ha tomado cartas en el asunto, tal como se asegura desde la publicación Vanitatis, a pesar de que habrían considerado la situación de emprender acciones legales contra la empresa Segalés, encargada de la colocación de tales formatos publicitarios en los autobuses citados.
Después de la aparición de la información, la empresa ha retirado los anuncios y en un comunicado ha expresado su “absoluto rechazo” a lo sucedido.