La empresa OK Food, Inc., que vende productos bajo marcas como Farmington, Great Value, Tender Bird, ChickenTopia y SmartFoods4Schools, es protagonista de un caso de contaminación en alimentos, según informó el Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service (FSIS) de Estados Unidos.
Y es que cerca de un millón de libras de productos como chicken nuggets, fingers, patties y filetes contienen materiales extraños, como metales, por lo que la instancia los retiró del mercado.
El retiro afecta a 933 mil 273 libras de alimentos producidos en varias fechas del 19 de diciembre de 2016 al 7 de marzo de 2017, en Estados Unidos. La lista completa se puede ver en este link.
Los contaminantes fueron descubiertos luego de un arduo análisis, derivado de la denuncia cinco consumidores que indicaron que hallaron objetos de metal a OK Food, Inc.
La instancia invitó a los estadounidenses con productos afectados a desecharlos o devolverlos. Sin embargo, este caso va más allá de un retiro en el mercado, reaviva la polémica sobre qué están hechos estos productos, que alcanza a marcas internacionales como Burger King o McDonald’s.
Los nuggets son uno de los productos más vendidos en dichas cadenas de comida rápida, por lo que conforman un tema que no se deja a la ligera. Por ello, la FSIS instó a revisar minuciosamente todos los productos.
Foto: Bigstock