-
Actualmente, son muchos los casos de productos retirados en el mundo por contaminación.
-
Muchas marcas son consientes de la exposición que tienen los productos en las fábricas de objetos extraños.
-
Las autoridades cada vez son más exigentes con el cuidado de las marcas sobre este caso.
Las medidas de seguridad y de control de calidad de las marcas es cada vez más importante para la seguridad del consumidor. Ante eso, se dio a conocer que retiraron del mercado unos nuggets de pollo tras informes de la misma compañía tiene piezas de metal.
El control de calidad es un modo de verificar que un producto sea útil, seguro y cumpla todas sus funciones de forma correcta. Además, sirve para avalar que cumple con las normas de seguridad y calidad de los países donde se vende, que el empaque sea adecuado para que el producto no se dañe o se contamine.
Ante eso, son muchas las marcas que están pendientes de esta característica con el fin de mejorar la experiencia del consumidor.
La marca de nuggets de pollo
Para los amantes de los nuggets de pollo, una nueva alerta se ha registrado y que está involucrando a casi, 13607.771 kilogramos.
La marca de comida Tyson Foods ha retirado del mercado esa cantidad de nuggets de pollo con forma de dinosaurio después de múltiples informes de consumidores que encontraron piezas de metal en la popular comida para niños.
“Un número limitado de consumidores ha informado que encontraron piezas de metal pequeñas y flexibles en el producto y, por precaución, la compañía está retirando este producto del mercado”, dice un comunicado de Tyson.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, anunció el sábado que aproximadamente, 13072.079 de hamburguesas de pollo empanizadas y completamente cocidas Fun Nuggets de Tyson han sido retiradas del mercado porque las pepitas “pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente piezas de metal”.
Según un comunicado del USDA, las hamburguesas se produjeron el 5 de septiembre y se enviaron a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin en Estados Unidos en paquetes de 29 onzas.
El producto retirado tiene el número de establecimientos “P-7211” en la parte posterior del paquete; una fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024; y códigos de lote 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.
Hasta ahora, solo se ha informado al FSIS de una lesión bucal en asociación con el consumo de este alimento; sin embargo, “al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los congeladores de los consumidores”.
“Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, explican.
Con esto no es la primera alerta y hasta retirada del mercado de un producto en especial de alimentos por estar contaminados, ya en una ocasión Nestlé retiró del mercado una masa de galletas que estaba contaminada con astillas de madera.
Otro caso fue en el 2017 cuando “materiales extraños de pelotas de golf” que provocaron una retirada de croquetas de papa congeladas y un murciélago muerto encontrado en una ensalada en bolsas que llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a recomendar el tratamiento contra la rabia para dos personas.
Y es que de acuerdo al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los “materiales extraños” provocaron nueve retiros en 2022 de más de 216 mil kilos de alimentos regulados, el triple del número de retiros relacionados con alimentos contaminados con la bacteria tóxica E. coli.
Asimismo, hay reportes que el tamaño de los retiros puede llegar a millones, un ejemplo es en el 2019, el USDA informó de 34 retiros de más de 72574.72 kg de alimentos, impulsados en gran parte por un retiro gigante de tiras de pollo Tyson contaminadas con trozos de metal.
Ahora lee:
Pensión del Bienestar: Así funciona el buscador de pagos en línea
Árboles de Navidad de Mickey Mouse y Minnie: la colección Disney de Walmart
Single’s Day, el Black Friday de China: ¿qué es y por qué surgió?