El retail y el comercio electrónico han hecho un brazo armado que ha logrado desempeñar diversas estrategias comerciales de la mano de nuevas tendencias y perfiles de consumidores, cada vez más impactados por el escenario digital.
En medio de este escenario resulta interesante observar las cifras que nos hablan de la maduración de un mercado, donde cada vez resulta definitivo el papel de las redes sociales para comunicarse con las marcas y el escenario digital se ha valido de dispositivos móviles para lograr mayor empatía con las audiencias.
Cifras de eMarketer y el US Department of Commerce advierten que las ventas del retail a nivel mundial esperadas para este 2017 son de 26.83 trillones de dólares y la advertencia no para ahí, la cifra se espera que aumente hasta los 28.3 trillones de dólares en 2018.
Las estimaciones tan positivas son parte de un formato de comercio omnicanal que ha sabido adaptarse a la necesidad de retail digital, donde las operaciones a través del comercio electrónico son mayores y la experiencia de compra con los puntos de venta una necesidad más clara, ante la necesidad que tiene el consumidor de tomar decisiones de compra con base en la experiencia de marca.