Santiago, Chile.- Con el lanzamiento de una aplicación que puede ser descargada en el teléfono, Falabella ingresa a la intensa lucha por estar presente en todas las áreas del marketing digital. La aplicación de retail es la primera que se utiliza en el país y está orientada hacia el público que busca productos del área de la decoración.
“Deco Móvil” fue desarrollada para Android, iPhone y Smartphones, además de Tablets, con el objeto de que los clientes potenciales tengan una idea de lo que pueden encontrar en la mega tienda para la decoración de su hogar, hagan un recorrido por la variedad de muebles y estilos, para finalizar ingresando al enlace que les permitirá adquirir los muebles elegidos.
Utilizando las mejores herramientas del marketing digital, el gigante del retail nacional espera facilitar, por medio de la tecnología, el método de compra de los clientes, ya que con la aplicación será más fácil hacerse una idea de cómo se verá el producto en su destino final: la casa de cada uno. Luego de investigar la mejor forma de entregar herramientas a los compradores para evitarles pérdida de tiempo, aglomeraciones y molestias, la empresa consiguió encargar esta aplicación que se convierte en una alternativa muy interesante para el cliente, tanto por su dinamismo como por su interactividad.
Mobilmate fue la empresa encargada de desarrollar el sistema que permite la utilización de multiplataformas y tecnología de punta, para seguir estableciendo una relación cercana y valiosa con el cliente, dándole a sus productos y servicios un nuevo valor agregado.
Resulta importante señalar que, desde el año 2007 a la fecha, Falabella lidera el sector retail al cual está orientado con un porcentaje cercano al 40%. La compañía que tiene su origen en 1889, año en que Salvatore Falabella abrió su primera sastrería en el país y durante años ha estado vinculada a la familia Solari, se ha ido expandiendo desde los años sesenta hasta llegar, en este siglo, a tener filiales en Perú, Colombia y Argentina.
Y si bien su rubro se ha ido ampliando hasta incursionar en el área bancaria, el retail sigue siendo su fuerte.