
- 7-Eleven planea abrir 500 nuevas tiendas en entre 2025 y 2027.
- EstarƔn en Estados Unidos y CanadƔ, y luego en el resto de sus mercados.
- La expansión se basarĆ” en el concepto de tiendas “Nuevo EstĆ”ndar”, derivado de las tiendas “Evolution” con restaurantes y productos premium.
La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven anunció un ambicioso plan de expansión para los próximos años en América del Norte.
La compaƱĆa, propiedad de la japonesa Seven & i Holdings, tiene como objetivo instalar 500 nuevos establecimientos en Estados Unidos y CanadĆ” entre 2025 y 2027 (MĆ©xico, por ahora, no estĆ” en la lista).
SegĆŗn Reuters, la decisión estratĆ©gica forma parte de una iniciativa mayor para acrecentar su presencia global y alcanzar las 100,000 sucursales en 30 paĆses para el 2030.
La decisión de expandir su red de tiendas se produce en un contexto de movimientos corporativos importantes sobre los que hemos hablado (y mucho) en Merca2.0.
La familia Ito, fundadora de Seven & i, informó esta semana que realizó una oferta estimada en 58 mil millones de dólares para privatizar la empresa.
Esto, en medio de otra propuesta de adquisición por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard.
Este panorama en el sector de tiendas de conveniencia agrega un interés extra a la estrategia de crecimiento de 7-Eleven en la región.
Una nueva generación de tiendas
El crecimiento en 500 tiendas bajo la marca 7-Eleven se llevarĆ” a cabo mediante la implementación de su concepto de tiendas āNuevo EstĆ”ndarā, el cual se diseñó a partir de la experiencia obtenida con las tiendas āEvolutionā.
Estas Ćŗltimas se caracterizaron por incluir restaurantes dentro de la tienda, productos de alta gama como puros, cervezas artesanales y cavas de vino.
La primera tienda Evolution abrió en Dallas en 2019.
Según Joe DePinto, director ejecutivo de 7-Eleven, la retroalimentación de los clientes fue fundamental para el desarrollo del nuevo formato.
Los consumidores expresaron su deseo de establecimientos de mayor tamaño, con un enfoque central en alimentos, ofertas digitales innovadoras, productos personalizados y una mejor experiencia de compra, asà como mÔs estaciones de servicio.
En respuesta a estas peticiones, las tiendas āNuevo EstĆ”ndarā ofrecen un rendimiento superior al de las tiendas actuales, con un incremento del 13% en las ventas en el primer aƱo de apertura, segĆŗn el Ćŗltimo reporte financiero de la firma.
Se proyecta que estas nuevas tiendas alcancen un crecimiento del 30% en ventas, hasta un promedio de 8,219 dólares por tienda al dĆa, en cuatro aƱos.
El plan de expansión contempla la apertura de 125 de estas tiendas en 2025, con el objetivo de superar las 500 para el año 2027.
Alimentos como eje central de la estrategia de 7-Eleven
La estrategia de crecimiento del negocio de tiendas de conveniencia tiene a los alimentos como su principal elemento.
La compaƱĆa planea potenciar su oferta de productos propios a travĆ©s de la innovación, la mejora de la calidad y la creación de valor.
Esto incluye alimentos frescos, restaurantes, bebidas exclusivas y marcas privadas.
AdemĆ”s, se contempla la modernización de la oferta de alimentos y bebidas con productos propios como vitrinas de comida caliente para llevar, parrillas de autoservicio, bebidas especiales y productos de panaderĆa dentro de la tienda.
7-Eleven tambiƩn planea invertir en restaurantes de servicio rƔpido como Laredo Taco, Speedy CafƩ y Raise the Roost Chicken and Biscuits.
En la actualidad, 7-Eleven cuenta con alrededor de 13,229 establecimientos en Estados Unidos y CanadÔ, con presencia en 47 de los 50 principales mercados. Su cobertura alcanza a mÔs del 50% de la población estadounidense.
Para los profesionales y estudiantes de marketing y publicidad, este caso muestra cómo la retroalimentación de los clientes y una estrategia centrada en la innovación pueden lograr un impacto importante en el crecimiento de una empresa.
Ahora lee:
Honda y Nissan: el plan para evitar al mayor fabricante de iPhone, FoxconnĀ
Acciones de Nissan se disparan con la posibilidad de una fusión con Honda
Kelloggās relanza su marca (y su gallo) de la mano de Leo Burnett