México, D.F. – Fue presentado el primer informe de avances del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al Público Infantil (PABI) -firmado por el Consejo de Autorregulación y ética Publicitaria (CONAR), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Los resultados no fueron los mejores, según los firmantes, debido a que esta medida nunca se había implementado. Además, este código no impone sanciones a las partes que violan los puntos, sólo invita a cambiar o erradicar los errores cometidos.
Más notas sobre publicidad y CONAR:
CANIPEC y CONAR firman código COSMEP
Nueva mesa directiva en CONAR
Hoy, son 33 las empresas firmantes entre las que destacan: Grupo Bimbo con las marcas Marinela, Bimbo, Barcel y Ricolino; Kellogg´s con Froot Loops, Zucaritas y Choco Krispis; Nestlé con las marcas Carlos V, Nesquick, Trix y Crunch; y Grupo PepsiCo con Gamesa, Sonric´s, Pepsi y Sabritas. Estos cuatro grupos representan el 70 por ciento del universo de comerciales analizados bajo el Código PABI.
Sin embargo, las principales empresas de comida rápida como Kentuky Fried Chicken, Domino´s Pizza, Mc Donald´s, Pizza Hut y Burger King aún no se han adherido a este código.
Por su parte, las autoridades coinciden en la necesidad y conveniencia de revisar la redacción, criterios y aplicación del Código PABI, con la finalidad de asegurar el cumplimiento más efectivo