La diferencia horaria hizo que los medios impresos de Europa no tuvieran en sus portadas noticias sobre el resultado de las elecciones presidenciales en México.
Los medios europeos cierran las ediciones del lunes alrededor de las 21 horas del domingo, cuando en México todavía se estaba sufragando.
Sin embargo, la mayor parte de los medios impresos latinoamericanos pudieron incorporar en sus portadas el virtual triunfo de Andrés López Obrador, dado que la diferencia con el resto de los candidatos no les dio temor de editar de manera equivocada el resultado.
Según la línea editorial de los diarios latinoamericanos, el resultado de la votación en México es vista como algo positivo o negativo. Los medios más conservadores de Argentina, Brasil y Chile, por ejemplo, hablan del “temor al populismo”, de un “giro hacia políticas nocivas” para la región y de un “acercamiento al chavismo”.
El resto de los periódicos, por el contrario, hacen foco en la “reconciliación”, en un “cambio en México”, en una derrota de los partidos tradicionales y en un “aire político renovado” que alienta a tener esperanza en el resurgir del segundo país más poblado y con el segundo PIB de América latina, después de Brasil.
En México ▼
Argentina ▼
La diferencia horaria hizo que sólo La Nación y Página 12 lo editaran grande en la portada.
Perú ▼
Chile ▼
Brasil ▼
Estados Unidos ▼