-
En México, negocios como los restaurantes pueden operar pero con limitaciones pensadas para proteger a las personas.
-
Sectores como la manufactura y el transporte también pueden estar perdiendo muchos empleos formales en esta época.
-
Lee: Reconocida cadena se declara en bancarrota luego de 60 años.
Entre los distintos tipos de negocios que están sufriendo por las consecuencias que ha traído la pandemia existen algunos en particular que están viviendo un escenario más retador, por ejemplo, tenemos al de los restaurantes, que en diversas partes del mundo reportan cierres importantes debido a que esta nueva realidad les ha dejado diversos obstáculos difíciles de sortear. Tal como lo reportamos hace poco, uno de los casos más sonados ha sido el de la cadena Sizzler en Estados Unidos, que tras estar operando durante más de 60 años ha tenido que presentar su declaración de bancarrota al gobierno de su país para recibir ayuda. Tal como lo planteó la firma, sus problemas son un resultado directo del impacto financiero que la pandemia de COVID-19 ha tenido. No obstante, los problemas no solo ocurren en la nación norteamericana, por todas partes las estimaciones parecen tener en claro que sectores están recibiendo el mayor impacto en sus finanzas.
En el caso de Latinoamérica, tal como lo destaca el título de esta publicación, son particularmente los restaurantes, hoteles y el comercio, los sectores que se están viendo más afectados en la región. Para la gráfica de este día destacamos las cifras de empleos formales en alto riesgo de desaparecer como consecuencia del impacto de la Covid-19 en los negocios.
Como se observa en la imagen de arriba, para Latinoamérica las proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo señalan que son al menos 11 millones de empleos los que pueden desaparecer entre estos 3 sectores que coinciden en ser de atención directa a los consumidores. Sin embargo, no son los únicos con problemas importantes. Posteriormente se destacan también cifras que llegan a los millones para sectores como el de manufactura, así como el del transporte y almacenamiento.