-
La reapertura de restaurantes se ha convertido en un fenómeno sumamente polémico, considerando los efectos que están siguiendo las marcas en la actualidad.
-
Hoy en día se tienen que desarrollar propuestas cada vez más relevantes, porque definen tareas innovadoras.
-
Hay una propuesta cada vez más interesante en el mercado y es la de adaptar los puntos de venta físicos a la realidad de la contingencia.
Denuncias en redes sociales están mostrando cómo los restaurantes de Polanco están llevando sus mesas al arroyo vehicular, como parte de la negociación que mantuvieron con el gobierno de la Ciudad de México en días pasados.
El acuerdo consistió en la reapertura de sus puntos de venta, pero solamente podrían recibir a comensales en áreas abiertas, por lo que muchos locales de comida de Polanco decidieron llevar sus mesas y sillas al arroyo vehicular.
Un video publicado por @hectorsdelgado, cuenta de TikTok especializada en la publicación de reseñas de autos, revela como en calles de esta céntrica colonia de la CDMX, los restaurantes se expandieron a la banqueta y arroyo vehicular.
“Olvídense de la banqueta, literal vean en al avenida, ¡sobre la calle! Hay que adaptarse con la pandemia”, aseguró.
@hectorsdelgado?Asi amaneció la CDMX? hay que adaptarse ? ##pandemia ##mexico ##amg♬ sonido original – hector delgado ?
Necesaria reapertura
La reapertura de los restaurantes de la Ciudad de México en pleno semáforo rojo fue una decisión que se acordó con el gobierno local, tras activarse una campaña en redes sociales, que animó a muchos de estos locales a reabrir, a pesar de que las autoridades locales aún no lo autorizaban.
La exigencia lanzada por los propietarios de estos lugares es que el cierre de sus puntos de venta físicos estaba aniquilando su negocio.
“Abriremos el lunes 18 todos los restaurantes únicamente las terrazas, también estaban los alcaldes, se les pidió que hubiera un apoyo al 100 por ciento para poder sacar mesas donde se pueda”, argumentó en su momento Manolo Ablanedo, director de comunicación y marketing de Grupo Fishers.
Revivir los puntos de venta
El cierre de operaciones al que obligó la contingencia sanitaria ha convertido a los puntos de venta en espacios seriamente impactos por la contingencia y nos recuerda lo importante que se ha vuelto el consumo adaptado a la realidad que se vive.
El gran ejemplo de cómo se han reconvertido los espacios comerciales como consecuencia de la contingencia, lo vimos con Zara, que migró gran parte de su talento en tiendas físicas a su plataforma en línea, con lo que demostró la realidad que enfrentan las marcas en la actualidad, donde gran parte de sus operaciones se concentran en digital.
Alternativas a los puntos de venta físicos
Las dark kitchen se convirtieron en un modelo de negocio sumamente popular durante esta contingencia sanitaria en que vimos todo tipo de fenómenos.
Este concepto se basó en la creación de establecimientos especializados en la venta de comida únicamente para entrega a domicilio y con la ayuda de aplicaciones de delivery.
En regiones como Europa, Statista proyectó que cadenas de dark kitchens lograron inversión de 302 millones de euros, como ocurrió con Karma Kitchen; 50 mde alcanzados por Frichti y 19 mde sumados por Keatz.
Ahora lee: