Internacional.- Con los estrenos de las películas animadas de DreamWorks y Nickelodeon, las cadenas de comida rápida más reconocidas a nivel mundial, lanzan ediciones especiales en sus menús y juguetes.
Notas relacionadas:
Navidul lanzó una edición especial de su jamón para el Día del Padre
Edición especial 10 años: Líderes de mercadotecnia
Seat y Mango lanzan una edición especial del Mii
La fiebre Minion está de vuelta y McDonald’s ha decidido aprovechar la oportunidad de reinventar su menú especialmente para promover la nueva película de los personajes amarillos. Dentro de la estrategia de co-branding con la productora DreamWorks, se ha diseñado una patata en forma de Minion, así como postres de edición limitada. Asimismo, cada semana se liberará uno de los diez personajes disponibles para este verano, entre ellos un cavernícola, un vampiro y un soldado.
Por otro lado, Burger King no se quedó atrás con los ejemplares de los padrinos mágicos, pues la famosa serie animada de Nickelodeon ha sido parte también de la pantalla grande en varias ocasiones.
Este tipo de estrategias de mercadotecnia ha sido impulsada durante años por las cadenas de fast food, ya que es la mejor forma de atraer a su pequeña clientela y ofrecerles diversión.