Un restaurante italiano llamado Botto Bistro en EUA lanzó una estrategia de marketing digital en la que pide a sus clientes ser evaluado en Yelp con sólo una de las 5 estrellas disponibles en esta red social de reseñas de negocios. La táctica consiste en ofrecer un 25% de descuento a aquellos clientes que escriban un comentario en el que aseguren que odian al restaurante.
Notas relacionadas:
¡Cuidado con el servicio! Consumidores califican con apps la calidad de los negocios
La app del día: Yelp, para encontrar los mejores lugares de la ciudad
¿Qué es Yelp y para qué sirve?
Aunque podría parecer todo lo contrario esta estrategia es parte de un programa de lealtad dirigido a los clientes del Botto Bistro en California, quienes han acogido esta estrategia de manera positiva, ya que cientos de usuarios han calificado al restaurante con una estrella y lo han hecho incluso con sentido del humor. Incluso uno de los comensales ha escrito expresamente en su reseña que esta estrategia es asombrosa.
Esta estrategia es considerada por David Cerretini, el creador intelectual y dueño del restaurante, como “la mejor promoción que se le ha ocurrido en años”, pues les ha parecido divertida a los clientes que usan esta red social para comentar su experiencia en el restaurante.
Para hacer popular esta idea se invita a los clientes de Botto Bistro desde su página web a indicar que los odiaban en Yelp, incluso en el restaurante se muestra una pizarra con mensajes de todo lo que supuestamente no tiene el restaurante que lo convertiría en una mala opción para comer merecedora de una estrella en la red social, lo cual lejos de ser contraproducente le ha funcionado como una divertida forma de crear engagement con los comensales.