En la actualidad son muchas las marcas que están usando estrategias de marketing como el uso de influencers, para conectar con sus clientes. Pero el uso de estas figuras ha dejado varias historias negativas como por ejemplo un restaurante en Reino Unido que exhibió a un influencer por pedir comida gratis.
Se sabe que estos individuos, han cultivado audiencias significativas en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok y otras, desempeñan un papel fundamental en la formación de tendencias, la promoción de productos y la conexión directa con sus seguidores.
Ante eso, el internet ha ejercido una transformación significativa en la forma en que las personas perciben el mundo y lleva consigo una industria en expansión: el marketing de influencia. Esta estrategia se ha vuelto especialmente popular para las marcas que aprovechan su alcance y la credibilidad de los creadores de contenido para amplificar su visibilidad, generar conciencia de marca, aumentar las ventas y conectar con audiencias más amplias.
Como lo demuestra la encuesta de The Influencer Marketing Hub, los datos, esta estrategia puede resultar enormemente lucrativa para las marcas, con un 13 por ciento de las empresas generando ingresos de 20 dólares o más a través del marketing de influencers. Además, la gran mayoría de las empresas informan resultados positivos, con solo el 25 por ciento inferior sin generar ningún ingreso.
En términos de crecimiento y valor económico, datos de Another indican que la industria del marketing de influencers alcanzó un valor de 16 mil millones de dólares el año pasado, y se proyecta que alcance los 84 mil millones de dólares para el año 2028. Esto subraya la creciente importancia y expansión de esta forma de marketing en el panorama comercial.
Restaurante exhibe a influencer por pedir comida gratis
Un restaurante del Reino Unido criticó verbalmente a una influencer “espantosa” que pidió comer gratis en el establecimiento debido a su supuesta condición de celebridad, como se ve en una historia viral de Instagram.
“¡Oh, qué sorpresa!” gruñó el restaurante Lucky Ramen and Sushi, con sede en Manchester, en la publicación que detalla el intercambio. “Otro DM emocionante de una superestrella de la marca azul que pide un festín gratis a cambio de una publicación Insta”.
Asimismo, en una publicación compartieron una captura de pantalla de la descarada solicitud del gourmet de Internet anónimo, que decía: “Oye, lo siento, sé que es con poca antelación, pero mañana estoy en Manchester y busco un lugar para almorzar con mi pareja, ¿estarías dispuesto a colaborar con mi pareja?”. para una publicación en mi historia y página”.
Ante eso, Lucky Ramen dijo que no necesitan “exposición” para pagar las cuentas: “Estamos encantados de que aprecies nuestra comida, pero bueno, apreciamos aún más pagar a los clientes”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por L Ü C K Y – ramen | sushi | pan-asian brunch (@lucky_ramenandsushi)
Como era de esperar, al sujeto en el sillón no le gustó mucho ser despreciado públicamente.
“Personalmente, creo que estás fuera de lugar. ¿¡¿CÓMO TE ATREVES a intentar exponernos así???” según mencionan en la historia de Instagram de Lucky Ramen.
“¿Entonces crees que la gente como nosotros no merece comer GRATIS? ¡¡¡En caso de que no te hayas dado cuenta, estamos haciendo todo lo posible para ayudarte y promocionarte GRATIS!!!”
Y añadió: “No esperamos mucho, sólo una comida gratis para compensar el tiempo, el trabajo, el esfuerzo y la energía positiva que les estamos brindando”.
Como era de esperarse, el video registró varios comentarios de Instagram que se apresuraron a criticar al influencer.
“Imagínese tener un blog de comida/estilo de vida y pensar que eso significa que tiene derecho a comer gratis cada vez que quiera ir a un restaurante”, criticó un espectador.
Otro escribió: “Aquí hay otra razón para odiar a los ‘influencers'”.
“Oye, me preguntaba si puedo cenar gratis”, gruñó un tercero, burlándose de la audaz petición del influencer. “A cambio, comeré tu comida”.
El flagelo de los influencers que buscan regalos también está causando agitación en otras partes.
Tanto los chefs, restauradores como los camareros de la ciudad de Nueva York también se han cansado del fenómeno y muchos le dicen a las redes sociales que despellejen pedernales para machacar la arena.
“La gente quiere recibir una comida gratis un sábado por la noche para cuatro amigos”, dijo Stratis Morfogen, propietario de Brooklyn Chop House y Brooklyn Dumpling Shop, a The Post en 2021. “Les decimos no a los influencers más de lo que decimos sí”.